movi-image-perfil-inversor-fondos-1
Envíanos sugerencias
Ahorro e Inversiones
2 min de tu tiempo

Así es el perfil del inversor en fondos

Sun Feb 02 17:08:41 CET 2020

Descubre todo sobre este tipo de inversores que apuestan por la seguridad en sus acciones financieras

Los fondos de inversión o instituciones de inversión colectiva son instrumentos financieros aptos para cualquier tipo de persona, tenga la edad o el sexo que tenga y sea cual sea su nivel de experiencia. Sin embargo, en España los inversores que más optan por estos productos financieros son los hombres (58%) mayores de 50 años con un perfil de inversión moderado (49%), y cuyo horizonte de inversión es medio, es decir, de uno a tres años. Otra característica común a los inversores de fondos es la posesión de, al menos, dos fondos. 

A la hora de invertir, valoran la seguridad y la rentabilidad del producto. En cuanto a la forma de contratación, el 67% decide hacerlo en oficinas bancarias, mientras que el 13% lo hace a través de un asesor financiero y el 11% mediante internet. Por otra parte, el 54% de los ahorradores en fondos revisa sus inversiones al menos una vez al mes.

Son datos extraídos del VI Barómetro del Ahorro, elaborado por Inverco. De este mismo estudio se extrae que para obtener información sobre las distintas alternativas existentes en el mercado, el porcentaje de encuestados que acude a una oficina bancaria (54%) disminuyó respecto a años anteriores, aunque se mantiene como la forma preferida de informarse y contratar un producto por la mayoría de las generaciones. Destaca el protagonismo del asesor financiero, al que recurre un 18% de los ahorradores para informarse y mediante el cual contrata el 12%.

Puede interesarte: Todo lo que debes saber de los fondos de inversión

 

movi-infografia-perfil-inversor-fondos


 

-Temas relacionados-
up