Volver

Información útil

DESCÚBRELO

Una vez firmado el contrato de arras, si el vendedor se echa atrás, no respeta el plazo pactado o vende la vivienda a otra persona, tendrá que devolver el doble de la cantidad recibida en concepto de señal o arras al comprador.

DESCÚBRELO

De hecho, es la principal razón de renuncia. También puede deberse a los impuestos; hay que abonar dos: el de Sucesiones y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalía. 

DESCÚBRELO

Este es el dato extraído por la compra de nuevas viviendas, en julio 2018 en España.

DESCÚBRELO

No, si compras ahora, no podrás hacerlo. Desde el 1 de enero de 2013 no es posible desgravarse la hipoteca en la declaración renta.

DESCÚBRELO

Se trata del denominado Índice de Esfuerzo Inmobiliario, elaborado por Sociedad de Tasación, y es el tiempo que se tarda de media a destinar el sueldo íntegro para un ciudadano medio.

DESCÚBRELO

El notario es quien da fe de la constitución de la hipoteca. Para determinar el valor de la vivienda, actúa el tasador. En ocasiones interviene, asimismo, el avalista, que afrontaría la deuda si hay impagos. Y una vez realizada la compraventa, el registrador inscribirá la escritura en el Registro de la Propiedad.

DESCÚBRELO

Las comunidades autónomas de Murcia (1.214 €/m²) y de Extremadura (1.158 €/m²).

DESCÚBRELO

Sin embargo, no es obligatorio. Si la vivienda está hipotecada, estarás obligado a hacerte el seguro.

DESCÚBRELO

Es la previsión del informe Solvia Market View respecto al 2017, que indica también que Madrid, Cataluña, Baleares y Canarias son las Comunidades Autónomas donde las subidas serán más altas (un 7% de media).

DESCÚBRELO

Son dos términos distintos para decir exactamente lo mismo. Es un anticipo en un contrato privado donde las partes pactan la reserva de la compraventa de bienes o inmuebles, entregándose como prueba una cantidad de dinero en concepto de señal. 

DESCÚBRELO

Tratándose de una inversión tan importante, la entidad te solicitará documentación para conocer tu situación económica y capacidad de endeudamiento. En base a ello,  podrán asesorarte de la mejor forma posible. Una vez concedida, te informará de las condiciones esenciales que te ofrece. Tendrás 14 días naturales para estudiar la oferta y poder acogerte a esas mismas condiciones.

DESCÚBRELO

Al elegir una hipoteca fija siempre pagarás la misma cuota mientras que en una variable, se revisa periódicamente el tipo en función del precio del dinero. ¿Qué significa esto? Que podrá oscilar tanto al alza como a la baja. Existen otras fórmulas como hipotecas mixtas, en ellas se combinan periodos fijos y otros variables.