Volver

Información útil

DESCÚBRELO

Al elegir una hipoteca fija siempre pagarás la misma cuota mientras que en una variable, se revisa periódicamente el tipo en función del precio del dinero. ¿Qué significa esto? Que podrá oscilar tanto al alza como a la baja. Existen otras fórmulas como hipotecas mixtas, en ellas se combinan periodos fijos y otros variables. 

DESCÚBRELO

No hay problema si incrementa su valor. Pero si quieres vender por un precio inferior a lo que aún te queda por pagar, deberás asumir un crédito no hipotecario con la deuda restante.

DESCÚBRELO

Sin embargo, no es obligatorio. Si la vivienda está hipotecada, estarás obligado a hacerte el seguro.

DESCÚBRELO

Estos son los gastos con los que debes contar: la tasación y tu copia de la escritura. El banco, tras la nueva ley hipotecaria, deberá asumir los gastos del registro de la propiedad, los de gestoría, el impuesto de Actos Jurídicos Documentados y su copia de la escritura.  

DESCÚBRELO

De hecho, es la principal razón de renuncia. También puede deberse a los impuestos; hay que abonar dos: el de Sucesiones y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalía. 

DESCÚBRELO

Se trata del denominado Índice de Esfuerzo Inmobiliario, elaborado por Sociedad de Tasación, y es el tiempo que se tarda de media a destinar el sueldo íntegro para un ciudadano medio.

DESCÚBRELO

Este es el dato extraído por la compra de nuevas viviendas, en julio 2018 en España.

DESCÚBRELO

Tratándose de una inversión tan importante, la entidad te solicitará documentación para conocer tu situación económica y capacidad de endeudamiento. En base a ello,  podrán asesorarte de la mejor forma posible. Una vez concedida, te informará de las condiciones esenciales que te ofrece. Tendrás 14 días naturales para estudiar la oferta y poder acogerte a esas mismas condiciones.

DESCÚBRELO

Es la previsión del informe Solvia Market View respecto al 2017, que indica también que Madrid, Cataluña, Baleares y Canarias son las Comunidades Autónomas donde las subidas serán más altas (un 7% de media).

DESCÚBRELO

Un 80% sobre el menor precio entre compraventa o tasación. 

DESCÚBRELO

En Barcelona capital, comprar una vivienda está a 3.579 €/m², seguido de Madrid capital (3.293 €/m²).

DESCÚBRELO

Sí, si tienes menos de 35 años, no eres propietario aún y los ingresos anuales de tu unidad familiar no superan los 22.558,77 euros. Otras condiciones: que el precio de la vivienda sea inferior a 100.000 euros y esté ubicada en un municipio de menos de 5.000 habitantes.