movi-image-gastos-vivienda-segunda-mano-1
Envíanos sugerencias
Vivienda
2 min de tu tiempo

Gastos que genera la compra de una vivienda de segunda mano

El 75% de los españoles prefiere comprar una vivienda de segunda mano a una de obra nueva a la hora de convertirse en propietarios. Antes de dar el paso, hay que echar cálculos para comprobar que nuestra economía va a poder asumir este gasto.

Junto al precio de venta del inmueble, hay que incluir los gastos asociados a su compra y a los de la petición de la hipoteca, en el caso de necesitarla. Aunque este tipo de propiedades están exentas de IVA, están gravadas con el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Un valor que varía según la comunidad autónoma donde esté ubicada la vivienda.

Lo mismo ocurre con otros gastos e impuestos, que dependen de variables como el valor de la propiedad o el importe del préstamo concedido por el banco. La entidad financiera, además, pone sus propias condiciones. Algunas de ellas incluyen una comisión por gastos de apertura u obligan al cliente a contratar alguno de sus servicios, como un seguro de vida.

 

movi-infografia-gastos-vivienda-segunda-mano

 

 

 

 

Estardondeestés funciona en una amplia variedad de navegadores, pero el tuyo se ha quedado un poco obsoleto, actualízalo a una versión más actual:

Fotografía de Pierre Châtel-Innocenti en Unsplash
-Temas relacionados-
up