TODO LO QUE DEBES SABER Para tomar una buena decisión con tu nueva vivienda
Alquiler Compra Ver todo
- Alquiler -

¿Sabías que la ciudad más barata para alquilar está en Andalucía?

DESCÚBRELO

En Lucena concretamente, Córdoba, donde según Fotocasa el precio es de 3,5€/ m².

- Alquiler -

Dedúcete las reformas del coste de alquiler.

DESCÚBRELO

Siempre que el casero permita por escrito las obras y que las reformas no afecten a la seguridad del piso. Para poder deducir este gasto del alquiler, tendrás que llegar a un acuerdo con tu arrendador.

- Alquiler -

¿Sabías que puedes seguir de inquilino, aunque cambie el propietario?

DESCÚBRELO

Sí, aunque el casero sea otro mantendrás el contrato con los mismos términos. Ten en cuenta que si el nuevo arrendador quiere hacer uso de la vivienda, puedes exigir que te deje permanecer en la vivienda durante tres meses.

- Alquiler -

¿Sabías que puedes dejar tu vivienda a los seis meses?

DESCÚBRELO

Puedes hacerlo, aunque puede que tengas que indemnizar al propietario. De hecho, podrás abandonar la vivienda siempre y cuando lleves en ella, al menos, seis meses y avises de que te vas con una antelación mínima de 30 días antes de tu salida.

- Compra -

¿Qué pasa si el vendedor se echa atrás con la venta?

DESCÚBRELO

Una vez firmado el contrato de arras, si el vendedor se echa atrás, no respeta el plazo pactado o vende la vivienda a otra persona, tendrá que devolver el doble de la cantidad recibida en concepto de señal o arras al comprador.

- Alquiler -

Conoce tus derechos: ¿sabías que tienes preferencia en la compra de tu vivienda de alquiler.

DESCÚBRELO

Sí. Es lo que se llama el derecho de adquisición preferente. Si el propietario encontrase otro comprador sin notificarlo, podrías comprar la casa al mismo precio y con las mismas condiciones que esta persona, es el derecho de retracto.