Envíanos sugerencias
Negocios
3 min de tu tiempo

¿Cómo escojo proveedor para los envíos de mi empresa?

Una venta no se puede dar por concluida hasta que el producto no llega a las manos del comprador, por ello, es importante contar con un buen proveedor que te asegure que los paquetes que enviamos lleguen de manera rápida y segura. Estas son algunas de las empresas que reparten la mayor parte de los paquetes en nuestro país.

En los tiempos en los que vivimos los negocios no tienen fronteras. Internet ha revolucionado el comercio y lo ha hecho global. Por ello, los e-commerce tienen muchas posibilidades, porque gracias a ellos podemos llegar casi a cualquier lugar del planeta. Pero para que los envíos sean óptimos necesitamos uno o varios proveedores para llegar siempre a tiempo y ser eficaces, porque de nada vale vender si después no cumplimos con las expectativas de los clientes.

Un buen servicio de mensajería debe poder hacer frente a nuestras necesidades, por tanto, hay que seleccionar aquellos que más se acerquen a nuestros requerimientos. Si, por ejemplo, nuestra empresa es de muebles, necesitaremos un proveedor que ofrezca un buen servicio de grandes pesos. Si nos comprometemos con los clientes a que el envío se realizará en 24 horas, necesitamos contratar un servicio que sea inmediato. Si trabajamos con material frágil, tendremos que tener especial cuidado para que el transporte no estropee ninguno de los productos. Tenemos que estudiar los precios, los plazos, los servicios y la regularidad con la que los necesitamos. Hay muchas empresas de mensajería, estas son algunas de ellas, ¿cuál se adapta mejor a tus necesidades?

1. Correos. La empresa estatal llevaba varios años encadenando pérdidas. En 2018 se preveía un déficit de más de 100 millones de euros, sin embargo, esta situación se está revirtiendo gracias al e-commerce ya que cada vez se producen más envíos. En la actualidad se encuentra en un momento de expansión, ampliando sus centros logísticos. Correos, además, ha creado un servicio de venta online: Correos Market, que se centrará en los paquetes que se envíen dentro del territorio nacional. Amazon, el gigante del comercio online, cuenta con su propio servicio de envío pero también utiliza los servicios de Correos y Correos Express, dado el abultado volumen de ventas que tiene. Además Correos ha creado Comandia, una solución e-commerce dirigida a las empresas, pymes y autónomos que venden sus productos por Internet, y que ofrece desde la creación de una tienda Online, App y Web, hasta la venta en los marketplaces de todo el mundo, desde una única plataforma. Más de una veintena de empresas ya confían en este servicio.

2. SEUR. Si hablamos de mensajería no podemos evitar nombrar a Seur, una de las empresas más longevas. Es líder en envíos nacionales e internacionales, y en los últimos tiempos se está centrando en el comercio electrónico. De hecho, dada la importancia del envió para los comerciantes, ha lanzado un servicio para que las empresas faciliten las entregas y, sobre todo, las devoluciones. En 2018 facturó alrededor de 700 millones de euros, un 4,5% más que el año anterior. Inditex e Ikea son dos de las grandes empresas que confían en Seur para la logística de sus envíos, además se ha convertido en el proveedor oficial de la RFEF, la Federación Española de futbol.

3. MRW. La empresa española ha creado un apartado especial para los e-commerces, para que los envíos lleguen rápido y con garantía. La compañía cuenta con un equipo de asesores comerciales del comercio electrónico para gestionar el proceso y sincronizarlo con la red de transporte. Para las pymes ofrece buenos horarios, y plazos de entrega de 24 horas, todo depende del convenio que firme cada empresa y de la cantidad de paquetes que se envíen. Amazon tiene contratado el servicio de logística con MRW para los envíos que van desde los centros logísticos de España a Portugal.

 

 

4. FedEx. Es una de las empresas globales más potentes. Envía paquetes a todo el mundo garantizando unos estándares de calidad. Recientemente, ha incorporado el servicio FedEx Priority Overnight, por el cual se compromete a entregar los paquetes el mismo día del envío al mediodía, al final de la jornada laboral o al día siguiente, dependiendo de la ubicación del destinatario. Además, si no llega a tiempo, la empresa se compromete a devolver íntegramente el dinero del coste del envío.

5. UPS. Es una empresa americana, con sede en Atlanta, EE.UU. En Europa tiene su sede en Suiza, desde donde distribuye a Europa, Oriente Medio y África. Su servicio se clasifica por sectores dando cobertura a empresas aeroespaciales, de automoción, sanitarias, de productos industriales y de ventas al por menor y artículos de consumo. Su web ofrece seguimiento de los pedidos y ofrece flexibilidad en el lugar de entrega.

6. NACEX. La compañía lleva 20 años dedicada al servicio de mensajería. Cuenta con una red de más de 300 franquicias que cubre los servicios de España, Portugal y Andorra. En los últimos años se ha especializado en mensajería urgente de paquetería y documentación entre empresas, B2B y particulares, B2C.

Las ventas online están experimentando un crecimiento exponencial. Una parte muy importante para que este negocio funcione es la distribución. Según un estudio europeo de logística del e-commerce elaborado por Packlink, las empresas han aumentado considerablemente su porcentaje de éxito en la primera entrega, llegando a cifras de acierto de un 82%. Las compañías son conscientes de que un buen servicio de envío es esencial para que el usuario compre, y sobre todo repita, por ello, han adoptado nuevas formas para que la recepción sea sencilla y han buscado alternativas ante la ausencia del destinatario, y también para evitar los retrasos en las entregas.

Fotografía de Crissy Jarvis en Unsplash
-Temas relacionados-