Estar donde estés

Respuestas sobre economía real

Estardondeestés funciona en una amplia variedad de navegadores, pero el tuyo se ha quedado un poco obsoleto, actualízalo a una versión más actual:

TODO LO QUE DEBES SABER
Para tomar una buena decisión con tu nueva vivienda
- Compra -

Estos son los gastos al comprarte una vivienda.

DESCÚBRELO

Estos son los gastos con los que debes contar: gastos de notaría, los de registro de la propiedad y los impuestos (IVA, IAJD e ITP), según sea la casa nueva o de segunda mano. Además, si pides un préstamo hipotecario, deberás pagar gastos de tasación, notaría, registro y gestoría, además del IAJD.

- Compra -

Notario, tasador, registrador… ¿cuál es la función de cada uno?

DESCÚBRELO

El notario es quien da fe de la constitución de la hipoteca. Para determinar el valor de la vivienda, actúa el tasador. En ocasiones interviene, asimismo, el avalista, que afrontaría la deuda si hay impagos. Y una vez realizada la compraventa, el registrador inscribirá la escritura en el Registro de la Propiedad.

- Compra -

Este es el proceso para conseguir una hipoteca.

DESCÚBRELO

Tratándose de una inversión tan importante, la entidad te solicitará documentación para conocer tu situación económica y capacidad de endeudamiento. En base a ello,  podrán asesorarte de la mejor forma posible. Una vez concedida, te informará de las condiciones esenciales que te ofrece. Tendrás 14 días naturales para estudiar la oferta y poder acogerte a esas mismas condiciones.