Envíanos sugerencias
Futuro
2 min de tu tiempo

¿Quieres ahorrar? Estas cinco apps te ayudarán

Gastar de forma inteligente es posible y, gracias a la tecnología, cada vez más fácil.

Llegar a fin de mes teniendo en cuenta los gastos del hogar es para muchos un quebradero de cabeza, y ahorrar puede convertirse en misión imposible.

Sin embargo, la tecnología puede ser una gran aliada a la hora de cambiar este hecho. Porque sí, ahorrar es posible gracias a aplicaciones de móvil diseñadas especialmente para ello. Estas son las más populares.

Fintonic

El curioso juego de palabras de Fintonic esconde un sistema que te ayuda a organizar tu economía y a clasificar tus gastos. Esta app, disponible para iOS y Android con versión gratuita, permite consultar en cualquier momento todas tus cuentas y tarjetas bancarias para saber dónde está tu dinero y en qué te lo has gastado.

Digit

Perfecta si quieres una app que te ayude a ahorrar de forma sencilla. Simplemente enlazando tus cuentas bancarias, Digit, disponible para iOS y Android de forma gratuita, puede analizar gastos, movimientos e ingresos. Además, guarda pequeñas cantidades de dinero para transferirlo a una cuenta de ahorros. Aunque ese dinero siempre está disponible, el truco pasa por no contar con él para no gastarlo. Sencillo, pero efectivo.

Mint

Es una de las aplicaciones más longevas, pero su sistema sigue siendo infalible: Mint tiene una versión gratuita en iOS y Android en la que podemos marcar objetivos de gasto y ahorro mensual y, al mismo tiempo, programar recordatorios de futuros pagos.

Una de sus vertientes más interesantes es la gráfica: nos muestra, de forma muy visual, la evolución por periodos de nuestras cuentas.

Monefy

Si no quieres conectar tus cuentas bancarias a ninguna aplicación, estás ante la opción adecuada. Monefy, disponible tanto para iOS como para Android, es una versión visual de una libreta de gastos que, de forma intuitiva, ayuda a registrar rápidamente los gastos diferenciándolos por categorías. Tiene versión gratuita, y subir a la Pro vale tan solo 1,81 euros. 

Qapital

La opción ideal para aquellos que quieren ahorrar mes a mes: Qapital, disponible de forma gratuita en iOS y Android, separa de forma diaria, semanal o mensual una cantidad de dinero de tu cuenta y lo guarda en forma de colchón para posibles imprevistos o gastos a largo plazo.

Sea cual sea la app que elijas, lo más importante es ser constante a la hora de ahorrar y seguir trucos complementarios que nos aseguren el éxito a la hora de conseguir nuestro objetivo.

-Temas relacionados-