movi-image-apps-ahorrar-compras-online-1
Envíanos sugerencias
Futuro
3 min de tu tiempo

Aplicaciones para ahorrar en compras online

Uno de cada dos españoles compra por Internet, descubre las mejores apps para hacerlo.

Las compras por Internet crecen cada año, tanto en volumen como en cuota de mercado sobre el total. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, 2018 cerró con 40.000 millones de euros en ventas por internet.

El 50% de los compradores compraba por internet a inicios de 2018, según afirma la patronal de supermercados ASEDAS y la Universidad Complutense de Madrid en su estudio sobre ecommerce. ¿Qué herramientas nos permiten ahorrar?

Dos aplicaciones para ahorrar en Amazon

El ecommerce de Amazon ocupa el primer puesto en España seguido de Aliexpress y El Corte Inglés, según el ranking de The eShow Magazine. Su importancia ha hecho que programadores independientes diseñen seguidores de precios como CamelCamelCamel (web), PriceAlert (Android) o Yroo (iOS).El ecommerce de Amazon ocupa el primer puesto en España seguido de Aliexpress y El Corte Inglés, según el ranking de The eShow Magazine. Su importancia ha hecho que programadores independientes diseñen seguidores de precios como CamelCamelCamel (web), PriceAlert (Android) o Yroo (iOS).

CamelCamelCamel tiene una extensión para Chrome, aunque cuenta con su propia barra de búsqueda web. Tanto si pegamos la URL de un producto en esta última como si pulsamos sobre la extensión en Chrome al entrar al producto, veremos un histórico con la evolución del precio. Gracias a ello podremos descartar ofertas no tan llamativas como aparentan.

Ahorrar en la compra semanal

Llenar el carrito de la compra supone para las familias cerca del 14% del gasto del hogar, según el INE. Aplicaciones como SoySuper (AndroidiOS) o Lola Market (Android e iOS) pueden ayudarnos a localizar ofertas por supermercado.

Estas dos apps permiten la compra a través de su aplicación y cuentan con ofertas periódicas en las entregas a domicilio. Sin embargo, pueden usarse como mero comparador de productos.

En el mismo sentido, la app RadarPrice (Android) ayuda a localizar el sustituto más asequible, así como su punto de venta que más nos interese. Como esta aplicación depende de la comunidad, su versatilidad dependerá de la zona donde vivamos.

Compra de segunda mano por internet

Una forma de ahorrar en nuestras compras es la de recurrir a ofertas publicadas en aplicaciones de segunda mano. En España destacan Wallapop (Android e iOS), Vibbo (antigua SegundaMano, Android e iOS) y Milanuncios (web e iOS).

En esta categoría también encontramos apartados específicos en grandes ecommerces como Amazon, eBay o Fnac. La sección Amazon Warehouse de productos reacondicionados tiene como ventaja frente a las otras apps la facilidad con la que el comprador puede recurrir a la garantía de producto.

Sea cual sea nuestro objetivo de ahorro, ya sea en el supermercado, en ocio, o en tiendas online, hay una app o plataforma web que puede ayudarnos a que no se nos escape ninguna oferta.

Fotografía de Christian Wiediger en Unplash
-Temas relacionados-
up