Transferencia inmediata: cuánto cuesta y cómo hacerla
Envíanos sugerencias
Cuenta
4 min de tu tiempo

Transferencia inmediata: cuánto cuesta y cómo hacerla

30/09/2022

Las transferencias inmediatas permiten el envío de dinero en cuestión de segundos aunque conllevan un coste.

Una transferencia bancaria inmediata permite que el dinero del emisor llegue a la cuenta bancaria del receptor apenas unos segundos después de que se realice el envío. Hacer esta operación desde el teléfono móvil es posible con la app de Banco Sabadell. Pero, ¿cómo hacer una transferencia bancaria inmediata? y ¿cuánto cuesta?

Desde 2018, los ciudadanos pueden llevar a cabo transferencias inmediatas dentro de la zona SEPA (que comprende los Estados miembro de la Unión Europea, así como Islandia, Liechtenstein, Noruega, Andorra, Mónaco, San Marino, Suiza, el Reino Unido y Ciudad del Vaticano). Aunque cuentan con una serie de limitaciones y costes determinados que es importante conocer.

Claves de una transferencia bancaria inmediata

Las transferencias bancarias inmediatas se caracterizan por:

  • Límite de dinero. Con la app de Banco Sabadell, el titular de la cuenta bancaria puede realizar transferencias inmediatas de hasta 30.000 euros, al igual que en las transferencias comunes.
  • En cualquier momento. Se pueden llevar a cabo transferencias inmediatas en la zona SEPA las 24 horas del día todos los días del año.
  • Coste. Las transferencias bancarias inmediatas conllevan un coste asociado. Si se realizan dentro de España o a otro país de la zona SEPA, Banco Sabadell aplica un coste de 0,95 euros. Si se trata de una transferencia inmediata fuera de la zona SEPA, el coste es del 0,75% de la cantidad enviada, con un mínimo de 22 euros. El coste del cambio de divisa es del 3%.
  • Cancelación. No es posible anularlas, a diferencia de las transferencias bancarias comunes.

¿Cómo hacer una transferencia bancaria inmediata?

Gracias a la banca digital, cada vez es más fácil enviar dinero de forma inmediata. Para ello es necesario tener una cuenta bancaria online. Si todavía no tienes una, contratar la Cuenta Online Sabadell es un proceso sencillo que no te llevará más de 10 minutos.

Estos son los pasos para hacer una transferencia inmediata desde la app de Banco Sabadell:

  • Acceder a la cuenta bancaria desde la que se quiere realizar la transferencia.
  • Elegir el tipo de transferencia. Puede ser nacional, internacional, órdenes permanentes,...
  • Introducir los datos. Es necesario introducir el nombre del beneficiario, el código IBAN, el importe y, de forma opcional, el concepto.
  • ¿Quieres hacer una transferencia inmediata? A continuación, la app ofrece la posibilidad de escoger entre hacer una transferencia inmediata (el beneficiario recibe el importe en ese mismo momento, y se aplica una comisión de 0,95 euros) o una transferencia común (de forma gratuita).
  • Comprobación de los datos. Es importante revisar y comprobar los datos para verificar que son correctos.
  • Firma digital. Para confirmar el envío de dinero y garantizar la seguridad de la operación, es necesario introducir la firma digital.

Como alternativa a las transferencias bancarias inmediatas a través de la app de Banco Sabadell también se puede realizar un Bizum. Se trata de otra opción para enviar dinero de forma instantánea, para la que solo hace falta conocer el número de teléfono del destinatario. Solo es necesario que el receptor también tenga Bizum. Se trata de un servicio completamente gratuito y se pueden recibir hasta un máximo de 1.000 euros por operación, pudiendo alcanzar los 2.000 euros al día en diferentes envíos. En un mes se pueden recibir hasta 60 operaciones.

En cualquier caso, si tienes alguna duda sobre cómo hacer una transferencia bancaria inmediata, puedes pedir cita con el gestor del banco a través de la app o de la página web de la entidad siempre que lo necesites.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y sin costes.

 
Nueva Cuenta Online Sabadell
Lo mejor de una cuenta digital y de un banco experto.
SABER MÁS
Fotografía de EKATERINA BOLOVTSOVA en Pexels
-Temas relacionados-
up