Tipos de tarjetas de crédito: ¿cuál se adapta mejor a mí?
Envíanos sugerencias
Cuenta
4 min de tu tiempo

Tipos de tarjetas de crédito: ¿cuál se adapta mejor a mí?

12/09/2022

Descubre qué tarjeta de crédito responde mejor a tus necesidades y cómo sacarle el máximo partido.

Una tarjeta de crédito permite al titular disponer de una cantidad de dinero, aunque esta no esté en ese momento en su cuenta bancaria. Con ella, el cliente puede realizar diferentes gestiones como retirar efectivo de un cajero automático o realizar pagos. Banco Sabadell dispone de diferentes tipos de tarjeta de crédito, pero ¿en qué se diferencian? y ¿cómo elegir la tarjeta de crédito que más me conviene?

Si quieres una tarjeta de crédito gratuita, al abrir una Cuenta Online Sabadell puedes contratar una o más de forma gratuita (si la facturación del total de estas tarjetas es mínimo de 2.000 euros al año). Con esta cuenta el titular dispone también de una tarjeta de débito gratuita, sin comisión de emisión ni de mantenimiento.

Tipos de tarjeta de crédito

  • Tarjeta de crédito Classic de Banco Sabadell. Al contratar esta tarjeta, el titular puede aplazar el pago de sus compras hasta final de mes o con la flexibilidad que se pacte. Además, es posible retirar dinero a débito siempre que se necesite o traspasar parte del saldo de la tarjeta a la cuenta corriente. Asimismo, cuenta con dos seguros sin coste adicional (accidentes de viaje en transporte público y accidentes cotidianos). Con esta tarjeta, el titular tiene la tranquilidad de disponer de cobertura antifraude y la mayor protección en los pagos.
     
  • Tarjeta de crédito Oro de Banco Sabadell. Además de la flexibilidad en el pago de las compras, ofrece otra serie de ventajas, como seguros exclusivos sin coste adicional (asistencia en viaje, accidentes de viaje en transporte público y accidentes cotidianos). También ofrece la mayor protección en los pagos, así como cobertura antifraude.
     
  • Tarjeta de crédito Platinum de Banco Sabadell. Además de todos los servicios anteriores, esta tarjeta cuenta con una serie de condiciones y de ventajas especiales, así como de mayores coberturas. Esta tarjeta incluye de forma gratuita el servicio Global Customer Assistance y asistencia médica internacional para viajes al extranjero. Asimismo, ofrece promociones exclusivas para sus titulares.

Puede interesarte: Compara entre las diferentes tarjetas de crédito y encuentra la que mejor se adapta a tus necesidades

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

Gracias a las ventajas de la banca digital, solicitar una tarjeta de crédito a través de la app del banco es un proceso sencillo. Para ello hay que acceder a la sección de ‘Tarjetas’ y elegir entre la Classic, la Platinum o la Oro según la que más se ajuste a las necesidades del cliente.

Para realizar este trámite, el banco solicita al cliente información personal y laboral y relativa a la tarjeta, como el límite de crédito que desea o el plazo de devolución del mismo. Con ella, la entidad bancaria lleva a cabo un estudio de solvencia para comprobar que el usuario puede devolver el crédito en el plazo establecido. Una vez aprobada la solicitud de la tarjeta, el cliente la recibirá en la dirección indicada en un plazo máximo de siete días laborables.

Cuando se reciba, es importante tener en cuenta que la tarjeta de crédito se debe activar. Este trámite también se puede hacer de forma fácil desde la app del banco en el apartado ‘Tarjetas’ o llamando al 963 085 000.

Puede interesarte: ¿Cómo activar una tarjeta desde la ‘app’ del banco?

¿Cuántas tarjetas de crédito puedo tener?

Es posible que una persona tenga más de una tarjeta de crédito e incluso de distintos tipos, por ejemplo, una Classic y una Platinum. En el caso de la Cuenta Online Sabadell, se pueden tener contratadas una o más tarjetas de manera gratuita y con las mismas condiciones de vinculación. Pero, ¿me conviene tener más de una tarjeta de crédito? La respuesta depende de la solvencia económica, de cuáles sean los objetivos financieros y del uso que haga de la tarjeta. Por ejemplo, si se destina más del 30% de los ingresos mensuales al pago del crédito, no conviene contratar otra tarjeta.

En cualquier caso, siempre que se necesite el titular puede pedir cita con su gestor a través de la propia app o mediante la página web del banco para resolver cualquier duda y recibir la información que le permita tomar las decisiones que mejor se ajuste a sus intereses.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y sin costes.

 
Nueva Cuenta Online Sabadell
Lo mejor de una cuenta digital y de un banco experto.
SABER MÁS
-Temas relacionados-
up