ventajas tiene una hipoteca bonificada
Envíanos sugerencias
Vivienda
4 min de tu tiempo

Simulador: ¿qué ventajas tiene una hipoteca bonificada?

02/06/2022

Una hipoteca bonificada cuenta con ciertas ventajas como un tipo de interés más reducido al contratar otros productos financieros asociados al préstamo.

Al solicitar un préstamo hipotecario, la entidad bancaria ofrece al cliente la posibilidad de contratar una hipoteca bonificada. Mediante esta opción, al suscribir el préstamo se adquiere, a su vez, otro tipo de productos financieros asociados a las condiciones de la hipoteca, como puede ser un seguro de vida, de hogar o de protección de pagos.

¿Qué es una hipoteca bonificada?

Una hipoteca bonificada es aquella en la que se ofrece un beneficio al contratarla, normalmente vinculado a la reducción del tipo de interés nominal (TIN) del préstamo.

Según la Ley de Crédito Inmobiliario, las entidades bancarias pueden ofrecer esta venta combinada de productos a cambio de rebajar el tipo de interés. La diferencia entre una hipoteca bonificada y una sin bonificar puede suponer hasta un punto porcentual en el TIN del préstamo hipotecario.

¿Me conviene una hipoteca bonificada o sin bonificar?

Antes de firmar la hipoteca, el futuro propietario debe considerar las ventajas que puede conseguir si contrata algún otro producto bancario junto al préstamo hipotecario. Los bancos exponen la oferta con las condiciones y es el titular quien debe elegir si quiere o no una hipoteca bonificada.

Para tener una hipoteca bonificada, el titular debe:

  • Domiciliar la nómina. Tener la nómina del titular o de los titulares domiciliada en el banco con el que se firma la hipoteca.
  • Contratar un seguro de vida. Cubre el riesgo de fallecimiento del titular del préstamo. Es decir, si este fallece es la aseguradora la que se encarga de cancelar el capital pendiente de pago.
  • Contratar un seguro de hogar. Cubre tanto el continente (la estructura de la vivienda) como el contenido (los muebles, los electrodomésticos, etc.).
  • Contratar un seguro de protección de pagos. Garantiza el pago de una serie de cuotas mensuales determinadas de antemano en caso de pérdida de ingresos. Se suele contratar en un solo pago al constituirse la hipoteca, sumando el importe del seguro al capital prestado.

Puede interesarte: descubre con este simulador la cuota y el tipo de hipoteca recomendados según tus necesidades

Simulador de hipoteca bonificada: caso práctico

Pablo y Sofía quieren comprar una casa de segunda mano en A Coruña por 150.000 euros. Sus ingresos totales son de 3.100 euros mensuales. El banco les ofrece una hipoteca a tipo fijo bonificada con una cuota mensual de 442 euros, con un TIN del 1,99%. En caso de optar por una hipoteca variable bonificada, la cuota mensual durante el primer año sería de 385 euros (TIN 0,99%). En el caso de no querer contratar productos asociados, pueden optar a una hipoteca a tipo fijo sin bonificar con una cuota mensual de 505 euros, con un TIN al 2,99%; mientras que si eligen una hipoteca variable sin bonificar la cuota sería de 442 euros al mes (TIN 1,99%).

 

 

 

simulador hipoteca bonificada

 

 


 

*El resultado de esta simulación tiene un carácter orientativo, no comercial. Para disponer de más información, deberás ponerte en contacto con nosotros y podrás recibir una oferta personalizada. Condiciones vigintes hasta el 30/06/2022. Fuente: Simulador de hipotecas de Banco Sabadell.

En cualquier caso, antes de elegir entre contratar una hipoteca bonificada o sin bonificar, es aconsejable contar con el asesoramiento profesional de un experto, como el de la entidad bancaria, que ayudará a tomar la mejor decisión según las circunstancias financieras y personales del futuro propietario.

¿Quieres que un experto te aconseje sin ningún tipo de compromiso? Déjate asesorar por un especialista.

 

Calcula tu hipoteca
Descubre la cuota, los gastos y cuánto te financiamos.
CALCULAR
-Temas relacionados-
up