Saldo de la tarjeta de crédito: cómo verlo y controlarlo
Envíanos sugerencias
Cuenta
3 min de tu tiempo

Saldo de la tarjeta de crédito: cómo verlo y controlarlo

16/01/2023

Puedes consultar en cualquier momento el saldo de tu tarjeta de crédito a través de la ‘app’ del banco, en su página web o desde un cajero automático.

Las tarjetas bancarias han ayudado a simplificar el consumo ya que permiten pagar cualquier compra, física u online, sin tener el dinero en efectivo. En el caso de las tarjetas de crédito, te permiten además poder disponer de una cantidad de dinero para realizar las compras que necesites y pagar a final de mes la totalidad o una parte junto a los intereses, según la forma de pago elegida. Con las tarjetas de crédito de Banco Sabadell puedes tener un control de los gastos que realizas y conocer en todo momento el saldo de la tarjeta a través de la app del banco. También puedes establecer un límite de gasto tanto para realizar compras como para retirar efectivo, lo que permite un mayor control.

Cómo funciona una tarjeta de crédito

Al contratar una tarjeta de crédito, se te otorga un límite que puedes utilizar para tus gastos. Este gasto podrás pagarlo todo a final de mes o bien con una modalidad de pago aplazado. El límite de crédito en una tarjeta de estas características es el importe máximo que podrás utilizar en cada periodo. Además, existe el saldo dispuesto (que es la suma de todos los gastos que has realizado en un periodo con la tarjeta de crédito) y el saldo disponible (que es el importe que puedes usar con la tarjeta de crédito, y que se calcula restando al límite de crédito el saldo dispuesto).

Si quieres conseguir una tarjeta de crédito gratuita, al abrir la Cuenta Online Sabadell puedes contratar una o más si la facturación del total de estas tarjetas es mínimo de 2.000 euros al año. También dispondrás de una tarjeta de débito gratuita, sin comisión de emisión ni de mantenimiento.

Conocer el saldo

El límite de crédito de una tarjeta de estas características es, en realidad, una financiación a corto plazo, por lo que es muy importante que tengas en todo momento el control sobre el dinero que llevas gastado y el saldo disponible.

Tienes varias formas de comprobar el saldo dispuesto y el saldo disponible de tu tarjeta de crédito:

  • Por internet, a través de la app de Banco Sabadell o en la página web de la entidad en el apartado ‘Tarjetas’.
  • En un cajero automático, después de introducir la tarjeta de crédito en alguno de los 2.500 cajeros que tiene Banco Sabadell repartidos por España. Entre las opciones que te aparecerán en la pantalla, tienes que escoger la que pone ‘Consultar saldo’. Además de ver el saldo disponible, también podrás imprimir un recibo con el saldo dispuesto y tus últimos movimientos en la tarjeta, así como recibir esta información por correo electrónico.

Controlar los gastos

A través de la app de Banco Sabadell dispones de herramientas para controlar y limitar los gastos que realizas con tu tarjeta de crédito:

  • Cargos en 24 horas. Se muestra la autorización de cualquier compra que hagas con tu tarjeta de crédito, apareciendo a las 24 horas la confirmación de la operación. De este modo, podrás llevar un mejor control de tus finanzas.
  • Límite de gastos. Puedes fijar un límite mensual, como en las compras online o sobre la cantidad de dinero que puedes retirar de los cajeros automáticos.

En cualquier caso, recuerda que, si necesitas asesoramiento profesional y personalizado acerca del uso de tu tarjeta de crédito, puedes solicitar una cita previa con un gestor por medio de la app o de la página web de Banco Sabadell.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y sin costes.

 
Nueva Cuenta Online Sabadell
Lo mejor de una cuenta digital y de un banco experto.
SABER MÁS
-Temas relacionados-
up