¿Qué se necesita para abrir una cuenta bancaria en España?
Envíanos sugerencias
Cuenta
3 min de tu tiempo

¿Qué se necesita para abrir una cuenta bancaria en España?

23/01/2023

Abrir una cuenta bancaria es un proceso rápido, sencillo y gratuito que puedes realizar ‘online’ en cualquier momento.

Para abrir una cuenta bancaria en España se necesita ser mayor de edad (si bien existen cuentas diseñadas para menores, pero que requieren la mediación de sus padres o de sus representantes legales) y tener en vigor y con foto el documento nacional de identidad (DNI) o, en su defecto, la tarjeta de identidad de extranjero (TIE). Aunque no es indispensable, también es recomendable disponer de un buen historial crediticio que demuestre una buena solvencia económica.

Si quieres abrir la Cuenta Online Sabadell solo necesitas tu teléfono móvil con conexión a Internet y acceder a la app del banco o a la página web de la entidad, donde en apenas 10 minutos completarás el registro. En torno a una hora después de haber finalizado correctamente el proceso de alta podrás acceder y empezar a usar tu nueva cuenta bancaria. Además, en un máximo de siete días recibirás en tu domicilio tu tarjeta de débito con la que podrás pagar todas tus compras, incluso desde el móvil, que desde el mismo momento en que tengas activa la cuenta podrás utilizar digitalmente la tarjeta.

Cómo abrir una cuenta bancaria ‘online’

Para poder abrir la Cuenta Online Sabadell necesitas completar el registro de manera gratuita. Puedes hacerlo en seis sencillos pasos:

  1. Crea un usuario que te permitirá acceder digitalmente a todos tus productos de Banco Sabadell desde la app del banco o desde su página web.
  2. Registra tus datos personales, que son el DNI, el nombre y los apellidos y la dirección postal a la que quieres que te llegue la tarjeta de débito.
  3. Verifica tu identidad mediante un sistema de video identificación.
  4. Indica tu profesión.
  5. Confirma la dirección postal para el envío de la tarjeta.
  6. Firma online el contrato en el que se exponen todas las condiciones y el acuerdo sobre el tratamiento de los datos.

Ventajas de una cuenta bancaria digital

La Cuenta Online Sabadell te ofrece una serie de beneficios, además de la comodidad y de la rapidez que supone operar online. Entre ellos, cabe destacar:

  • Sin comisiones de administración ni de mantenimiento.
  • Sin condiciones, lo que significa que para su contratación no hay que domiciliar la nómina ni los recibos.
  • Seguridad en todas tus operaciones online.
  • Tarjeta de débito gratuita al abrir una Cuenta Online Sabadell, sin comisión de emisión ni de mantenimiento. Además, si quieres conseguir una tarjeta de crédito gratuita, puedes contratar una o más si la facturación del total de estas tarjetas es mínimo de 2.000 euros al año.
  • Retirada de efectivo con la tarjeta de débito de forma gratuita en los alrededor de 2.500 cajeros con los que cuenta Banco Sabadell en España. También es posible efectuar la retirada de efectivo desde el móvil.
  • Todo con el móvil, ya que a través de la app podrás realizar cualquier operación, como pagar en un establecimiento físico u online o sacar dinero con el móvil. También podrás gestionar las tarjetas, domiciliar los recibos o realizar envíos de dinero, por transferencia bancaria o Bizum.
  • Personalizar la experiencia. Con la app del banco, podrás configurar las tarjetas, recibir recomendaciones de productos y activar las notificaciones para estar al día de todos los movimientos en función de tus preferencias.
  • Crear rutinas de ahorro con la Cuenta Ahorro asociada de forma gratuita a la Cuenta Online Sabadell.

Junto a estas ventajas, recuerda que siempre tienes la posibilidad de contar con la ayuda de un gestor siempre que lo necesites, solicitando cita previa desde la propia página web o a través de la app del banco. También puedes acudir a alguna de las más de mil oficinas con las que cuenta el banco por todo el territorio nacional.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y sin costes.

Nueva Cuenta Online Sabadell
Lo mejor de una cuenta digital y de un banco experto.
SABER MÁS
-Temas relacionados-
up