qué movimientos bancarios puedo hacer con el móvil
Envíanos sugerencias
Cuenta
4 min de tu tiempo

¿Qué movimientos bancarios puedo hacer con el móvil?

20/06/2022

A través del teléfono móvil es posible realizar diferentes tipos de movimientos bancarios de manera sencilla y cómoda.

La banca digital permite llevar a cabo diferentes operaciones bancarias en línea, ya sea a través del teléfono móvil o desde la página web de la entidad. Todo ello de forma sencilla, con todas las garantías que ofrece una cuenta bancaria tradicional y sin necesidad de acudir a un cajero automático o a una oficina.

Tipos de movimientos bancarios

Los movimientos bancarios son todas aquellas operaciones que suponen la salida o la entrada de dinero a una cuenta bancaria. Al abrir una Cuenta Online Sabadell, el titular tiene la posibilidad de realizar todos sus movimientos bancarios y gestionar sus finanzas personales a través de su teléfono móvil. Entre los diferentes tipos de movimientos bancarios que se pueden realizar desde el smartphone destacan:

  • Movimientos bancarios de gasto:

Son los movimientos en los que el dinero sale de la cuenta del titular. Se pueden hacer directamente desde el móvil mediante dos vías: a través de la app del banco o mediante los denominados wallets, como Sabadell Wallet, Apple Pay o Samsung Pay.

  • Realizar una transferencia bancaria desde el móvil. Hace referencia a  cuando el titular de la cuenta bancaria envía dinero a la cuenta de otra persona o empresa ya sea a través de transferencia estándar o inmediata, como sería el caso de Bizum. Con la app del banco, el titular puede realizar esta operación de manera rápida, segura y, en la mayoría de las ocasiones, gratuita. Del mismo modo también puede fijar transferencias periódicas.
  • Pagar una compra. El titular de la cuenta puede pagar con el móvil en comercios físicos u online. Para ello, se debe tener vinculada la tarjeta de débito o de crédito al smartphone.
  • Domiciliar recibos. Son todos aquellos pagos periódicos, por lo general mensuales, que se cargan a la cuenta bancaria del cliente. Por ejemplo, el pago de la línea de móvil, la cuota del gimnasio o la factura de la luz.
  • Retirada de efectivo. El titular de una cuenta puede sacar dinero de un cajero automático utilizando su móvil, sin necesidad de usar la tarjeta bancaria.
  • Movimientos bancarios de ingreso:

Gracias a la app del banco, el titular de la cuenta bancaria también puede controlar todos los movimientos bancarios de ingreso que se realicen en su cuenta:

  • Recibir una transferencia bancaria no inmediata. Cuando una persona o una empresa envía dinero desde su cuenta bancaria hacia la del destinatario a través de una transferencia. Con la app del banco, el receptor del dinero puede comprobar si la operación se ha llevado a cabo correctamente.
  • Recibir una transferencia bancaria inmediata. Dentro de este tipo de transferencia, cada vez cobra mayor protagonismo el pago con Bizum. Mediante esta herramienta también es posible solicitar dinero.
  • Domiciliar una nómina o pensión. Son todos aquellos ingresos periódicos, generalmente mensuales, que una persona recibe en su cuenta bancaria. Un ejemplo sería el salario que se recibe de la empresa en la que trabaja o de una pensión que le abona el Estado.
  • Ingreso en efectivo. Se produce cuando el ingreso se realiza en efectivo desde un cajero automático.

Ventajas de realizar movimientos bancarios a través del móvil

  • En cualquier sitio. Permite al titular de la cuenta bancaria realizar sus operaciones en cualquier lugar, sin tener que acudir a una oficina.
  • En cualquier momento. Es posible hacerlo las 24 horas del día durante cualquier día de la semana.
  • Rapidez. No requiere tiempos de espera y, en ocasiones, las operaciones son efectivas en cuestión de minutos.
  • Gratis. Son trámites gratuitos en la mayoría de las veces, ya que no suelen conllevar el pago de comisiones.
  • Inmediatez y control. Cualquier movimiento bancario queda registrado directamente en la app del banco, por lo que es muy fácil hacer un seguimiento de las finanzas personales.
  • Personalización. La app de Banco Sabadell permite configurar las tarjetas, recibir recomendaciones de productos y activar las notificaciones para estar al día de todos los movimientos bancarios en función de las preferencias de cada usuario.
  • Seguridad. La banca digital ofrece garantías en todas las operaciones online.
  • Fácil contacto con un gestor. Siempre que se necesite, con Banco Sabadell el cliente puede solicitar una cita previa con un gestor del banco a través de la propia app.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y sin costes.

 

Nueva Cuenta Online Sabadell
Lo mejor de una cuenta digital y de un banco experto.
SABER MÁS
-Temas relacionados-
up