¿Qué es el certificado de titularidad de una cuenta?
Envíanos sugerencias
Cuenta
3 min de tu tiempo

¿Qué es el certificado de titularidad de una cuenta?

Thu Sep 15 12:51:11 CEST 2022

Este documento que hay que presentar para ciertos trámites importantes es muy sencillo de conseguir. Te explicamos cómo obtenerlo

El certificado de titularidad de una cuenta bancaria verifica que el titular de esa cuenta es quien tiene todos los derechos y las obligaciones sobre ella. Este documento se suele solicitar en determinadas operaciones, como la firma de un contrato de alquiler, la solicitud de una beca, la domiciliación de un impuesto o el ingreso de una subvención. Al ser emitido por la propia entidad bancaria tiene un carácter oficial.

¿Cómo se solicita el certificado de titularidad de una cuenta bancaria?

Hay diferentes formas de pedir un certificado de titularidad de una cuenta bancaria. Gracias a las ventajas de la banca digital de Banco Sabadell, solicitar el certificado de titularidad bancaria a través de la página web es un proceso sencillo, rápido y gratuito.

Para hacerlo, hay que ir al apartado de ‘Cuentas’ y acceder a la parte de ‘Gestión de cuentas’, ‘Solicitud de certificados’, ‘Certificado de titularidad’ y seleccionar la cuenta bancaria de la que se quiere obtener el documento, la fecha, el idioma y firmar la operación digitalmente.

También es posible solicitar este documento acudiendo a una de las más de mil oficinas que tiene Banco Sabadell en todo el territorio nacional. En este caso, es imprescindible llevar el documento nacional de identidad (DNI).

¿Qué información incluye el certificado?

El certificado de titularidad de una cuenta bancaria incluye:

  • Los datos de la entidad bancaria que lo expide.
     
  • El código IBAN y SWIFT de la cuenta bancaria.
  • Los datos personales del titular de la cuenta bancaria y el número de DNI.
  • La fecha en la que se expide y la fecha cuando se abrió la cuenta.

En cualquier caso, si el titular de la cuenta bancaria tiene alguna duda sobre qué es el certificado de titularidad bancaria o cómo solicitarlo, puede pedir cita con su gestor a través de la app del banco o de la página web siempre que lo necesite.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y sin costes.

 
Nueva Cuenta Online Sabadell
Lo mejor de una cuenta digital y de un banco experto.
SABER MÁS
-Temas relacionados-
up