pagar con el móvil
Envíanos sugerencias
Cuenta
4 min de tu tiempo

Pagar con el móvil: qué tener en cuenta

20/06/2022

Es cómodo, rápido y seguro. Pagar a través del móvil se consolida entre los consumidores gracias a las ventajas que ofrece.

Pagar con el teléfono móvil supone un importante abanico de ventajas para los usuarios, ya que es cómodo y práctico, permite realizar las operaciones con rapidez, evita tener que salir con dinero físico a la calle y, en la actualidad, ya es una opción disponible en la gran mayoría de comercios de toda España.

¿Qué se necesita para pagar con el móvil?

Para poder realizar pagos con el móvil, es necesario que el smartphone cuente con un sistema Near Field Communication (NFC), que es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance. En caso de que el teléfono del usuario no disponga de uno, será preciso disponer de un sticker NFC, que se puede pegar en el móvil y utilizarlo para pagar.

Además, para poder efectuar pagos con el móvil el usuario debe descargar la app del banco para realizar esta operación. En el caso de Banco Sabadell, esta app es Sabadell Wallet, es gratuita y está disponible tanto para móviles Android como para iOS. También es posible realizar los pagos mediante las apps Apple Pay o Samsung Pay.

¿Cómo vincular mi tarjeta bancaria al móvil?

Una vez descargada la app Sabadell Wallet, hay que vincular las tarjetas de débito y de crédito del banco con las que se deseen efectuar los pagos. Si todavía no tienes una, al contratar la Cuenta Online Sabadell, el titular de la misma dispone de una tarjeta de débito gratuita, sin comisión de emisión ni de mantenimiento. También puede contar con una tarjeta de crédito por un coste asociado.

Puede interesarte: ¿Todavía no tienes una cuenta ‘online’? Abre una cuenta bancaria 'online' en 10 minutos

Para vincular una tarjeta bancaria al teléfono móvil, el usuario debe:

  • Abrir la app que desee utilizar para realizar los pagos: Sabadell Wallet, Samsung Pay o Apple Pay.
  • Seleccionar la opción de añadir tarjeta e introducir el nombre y los apellidos del titular, los números de la tarjeta, la fecha de caducidad y el CVV.
  • Completar un último paso de verificación, como la Firma Digital o el envío de un código por SMS.

A partir de aquí, el teléfono móvil ya está listo para efectuar los pagos en cualquier establecimiento que disponga de tecnología contactless. Además, el usuario podrá hacerlo sin tener que abrir la app, simplemente desbloqueando el móvil y situándolo encima de la pantalla del datáfono durante unos segundos hasta que reciba la confirmación de pago.

En caso de que el titular de la cuenta bancaria tenga más de una tarjeta, puede seleccionar cuál de ellas quiere que aparezca como predeterminada para abonar los pagos. Aun así, en cualquier momento podrá cambiar desde Sabadell Wallet la tarjeta que desea que esté preconfigurada para efectuar los pagos digitalmente. Además, en el momento de pagar, puede elegir con qué tarjeta desea hacerlo.

¿Es seguro pagar con el teléfono móvil?

Pagar a través del teléfono móvil es seguro. De hecho, tiene más garantías que hacerlo a través de una tarjeta contactless, ya que requiere que el usuario desbloquee previamente la pantalla del móvil.

Pero, ¿cómo bloquear una tarjeta si me roban el móvil? Ante la pérdida o el robo del teléfono móvil, el usuario puede desactivar las tarjetas además de directamente a través de la app, accediendo a la página web de la entidad o llamando al 963 085 000, un teléfono de atención permanente para recibir ayuda, anular las tarjetas o comunicar cualquier incidencia.

Sacar dinero con el móvil

Además de realizar pagos, tener las tarjetas vinculadas al móvil permite retirar efectivo en los cajeros automáticos sin necesidad de utilizar la tarjeta física. En el caso de Banco Sabadell, el servicio Instant Money permite realizar esta operación en los más de 2.500 cajeros que tiene la entidad en toda España utilizando una clave. Para ello, hay que elegir la opción ‘Retirar efectivo sin tarjeta’ en la app del banco, seleccionar si será el propio titular u otra persona quien va a recoger el dinero y el importe a enviar. A continuación, el teléfono recibirá una clave. El usuario solo debe seleccionar en el cajero la opción ‘Instant Money’ e introducir dicha clave.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y sin costes.

Nueva Cuenta Online Sabadell
Lo mejor de una cuenta digital y de un banco experto.
SABER MÁS
Fotografía de Clay Banks en Unsplash
-Temas relacionados-
up