movi-image-principales-sistmas-ahorro-practica-1
Envíanos sugerencias
Ahorro
2 min de tu tiempo

Los principales sistemas de ahorro y cómo ponerlos en práctica

Fri Dec 18 10:49:46 CET 2020

Uno de los mecanismos para medir el estado de una economía es la tasa de ahorro de las familias. Si esta crece, significa que existe poca confianza acerca del futuro de su salud financiera, por lo que, en momentos de crisis, los hogares tienden a consumir menos y a guardar más dinero por lo que pueda venir.

La COVID-19 ha impulsado a que la tasa de ahorro de los españoles haya tocado techo en el segundo trimestre de 2020, con el 31,1%, superando en más de 10 puntos al 20,1%, que marcó en 2009, durante el epicentro de la anterior recesión global.

 

 

movi-image-infografia-principales-sistmas-ahorro-practica-1

 


 

Los métodos de ahorro más eficaces

Sin embargo, existen diferentes mecanismos para conseguir un ahorro eficaz más allá de la contención del gasto propia de los periodos marcados por la incertidumbre. Estos sistemas de ahorro se basan en la planificación y, con disciplina y perseverancia, cualquiera puede ponerlos en marcha, consiguiendo resultados positivos y, sobre todo, interiorizar el hábito de ahorrar. 

Los más populares son: el reto de las 52 semanas, el método  de Harv Eker, el sistema de los sobres, la regla del 50/30/20, el método Bullet Journal y el método de los cubos

 

 

movi-image-infografia-principales-sistmas-ahorro-practica

 

 


 

Fotografía de Eduardo Soares en Unsplash
-Categorías y etiquetas-
up