Las ventajas del ‘renting’ de coches para particulares
Envíanos sugerencias
Vivienda
4 min de tu tiempo

Las ventajas del ‘renting’ de coches para particulares

14/11/2022

El ‘renting’ de coches es una tendencia al alza que permite disfrutar de un vehículo a cambio de una cuota mensual y desentenderse de gastos extra.

El renting es un servicio de alquiler que evita tener que hacer frente al desembolso que supone comprar un vehículo, junto a los gastos derivados de su uso. Esta fórmula, que consiste en alquilar a largo plazo un coche, está especialmente indicada para aquellos conductores que no tienen intención de adquirir un automóvil sino que prefieren estrenar uno cada cierto tiempo para evitar que esté desactualizado. En los últimos años, el renting de vehículos para particulares en España ha crecido de manera significativa.

Ventajas del ‘renting’ de vehículos para particulares

El renting es una vía de financiación que se basa en un contrato de arrendamiento financiero. El usuario alquila un bien determinado, en este caso un vehículo, durante un periodo de tiempo. Una vez transcurrido ese plazo, el cliente devuelve ese bien al arrendador, en este caso a la empresa de renting de vehículos.

Este proceso tiene varias ventajas respecto a la compra de un vehículo en propiedad:

  • Sin desembolso inicial. Al firmar un contrato de renting para particulares, es habitual tener que realizar un importante desembolso inicial. Sin embargo, con renting de vehículos para particulares de Banco Sabadell no tienes que hacer un desembolso inicial para tener la mayoría de vehículos que ofrece la entidad. La cuota mensual es todo lo que tendrás que pagar por tu coche.
  • Una cuota a medida. El cliente de renting puede elegir pagar en función del tiempo que va a utilizar el vehículo o según los kilómetros que recorra con él.
  • Gastos asociados incluidos. A cambio de esta cuota mensual el cliente tiene cubiertos también los gastos asociados al uso del coche. Por ejemplo, el renting de Banco Sabadell incluye un seguro con asistencia en carretera 24 horas, el mantenimiento, las averías y las reparaciones, neumáticos ilimitados (por desgaste, pinchazos y reventones) y los impuestos (de matriculación, municipales y la Inspección Técnica de Vehículos - ITV). Además, la modalidad AutoRenting Premium incluye un seguro con reparación de daños propios sin franquicia y un vehículo de sustitución por inmovilización superior a 24 horas.
  • Mayor flexibilidad. Los contratos de vehículos de renting suelen ser de entre 12 y 60 meses. Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el periodo medio de los contratos de renting en España es de cuatro años. Esto permite una mayor flexibilidad en el uso de vehículos, así como la posibilidad de tener acceso a los últimos modelos de coches.

Diferencias entre ‘renting’ de vehículos y ‘leasing’

Mientras que el renting de coches consiste en un contrato de alquiler (a medio o a largo plazo) que incluye todos los servicios y los gastos a cambio de una cuota mensual, el leasing es un contrato financiero en el que el cliente asume todos los riesgos y los beneficios derivados de la propiedad del vehículo, ya que incluye la opción de compra una vez que haya finalizado el periodo establecido.

‘Renting’ de vehículos para autónomos

¿Y si eres un autónomo? Además de las ventajas que tiene el renting de coches para particulares, en función de tu régimen fiscal, como autónomo puedes deducirte el impuesto sobre el valor añadido (IVA) de las cuotas de tu renting en la declaración de la renta. También puedes deducirte parcial o totalmente de la cuota si el vehículo es para uso mixto (personal y profesional) o de uso exclusivo para tu negocio.

¿Quieres saber más sobre la mejor alternativa para comprar un coche? Descubre todas las ventajas del renting para particulares.

-Temas relacionados-
up