ayudas del kit digital
Envíanos sugerencias
Inversiones y Ayudas
3 min de tu tiempo

Las ayudas del Kit Digital para digitalizar tu negocio

26/07/2022

A través del Programa Kit Digital las pymes y los autónomos pueden acceder a servicios de digitalización como analítica o ciberseguridad.

El Programa Kit Digital es una iniciativa que persigue ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los autónomos en su digitalización con subvenciones de hasta 12.000 euros, denominadas bono digital. Este programa se nutre del fondo europeo Next Generation EU y su segunda convocatoria, dotada con 500 millones de euros, ya está disponible para las empresas de tres a 10 empleados. La siguiente convocatoria, dotada con otros 500 millones, se abrirá después del verano y estará dirigida a empresas de menos de tres trabajadores.

Carmen Urraca, directora de Fondos Europeos de Banco Sabadell, explica en el webinar ¿Quieres digitalizar tu negocio? Aprovecha las ayudas del Kit Digital, organizado a través de HUB Empresa de Banco Sabadell, que “con la pandemia se ha podido comprobar que las pymes tienen una baja resiliencia y la digitalización es una oportunidad para hacerlas más fuertes. En este contexto de una economía basada en datos, es importante aprovechar las tecnologías digitales. Las ayudas del Programa Kit Digital van a permitir a las empresas generar más negocio y llegar a más clientes”.

Las pequeñas empresas, las microempresas y los autónomos que necesiten digitalizar sus negocios pueden acceder a los diversos servicios recogidos en el Programa Kit Digital que se gestionan a través de los denominados agentes digitalizadores. Entre estos servicios se encuentran: posicionamiento web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de analítica, business intelligence, gestión de procesos, factura electrónica, oficina virtual y a distancia y comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Puede interesarte: Banco Sabadell te ayuda a descubrir las claves del fondo europeo Next Generation EU

“Hoy en día la digitalización es fundamental para las empresas, gracias a ella nosotros estamos obteniendo mucho más control de nuestra producción, podemos saber en cada momento las preferencias del cliente o conocer el material del que disponemos en nuestras instalaciones”, detalla Juan Salvador Pérez, director comercial de Reciclados y Transformados de Mármoles y Piedras SL en el citado webinar.

¿Qué requisitos necesita mi empresa para solicitar el Programa Kit Digital?

  • Tamaño. Tener la consideración de pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Actividad. Estar en situación de actividad durante el ejercicio actual.
  • Domicilio. Tener domicilio fiscal en España.
  • Balance de cuentas estable. No tener consideración de empresa en crisis.
  • Situación fiscal. Estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
  • Otras ayudas. No estar sujeto a una orden de recuperación de una ayuda, sin prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones ni superar el límite de ayudas de mínimos.
  • Test de Diagnóstico Digital. Disponer del Test de Diagnóstico Digital, que está disponible en la página web de Acelera Pyme.

¿Cómo se consume el bono digital?

  • El beneficiario dispone de seis meses desde la concesión del bono digital para formalizar la compra de soluciones.
  • Se selecciona a un agente digitalizador registrado en la plataforma Acelera Pyme y se pone en contacto con él para escoger la solución que más interese.
  • Se formaliza el contrato y el acuerdo de prestación de soluciones entre el agente digitalizador y el beneficiario. En el acuerdo se determina el importe de la solución, se recoge el descuento por importe de ayuda del bono digital y se cede el derecho de cobro de la ayuda al agente digitalizador.

Desde el momento que se concede el bono digital el agente digitalizador será el encargado de hacer cumplir los plazos haciendo un seguimiento de la implementación con el objetivo de que el proceso sea transparente.

Asesoramiento para acceder a las ayudas europeas

Alberto Díaz, responsable de Alianzas y Transformación digital para empresas y Eduardo Blanco Núñez, senior manager Strategic R&D Projects del Grupo MásMóvil explican en el citado webinar que el principal error que están cometiendo algunas empresas a la hora de solicitar el Kit Digital es recurrir a convocatorias que no les corresponden por su número de empleados o estar desinformadas sobre los requisitos que se exigen.

En este sentido, Díaz destaca la importancia del acompañamiento de un experto, como el asesor del banco, en este camino, para evitar cometer errores a la hora de acceder a las ayudas europeas y poder digitalizar una pyme con éxito.

¿Quieres que un experto te aconseje sin ningún tipo de compromiso sobre qué le conviene más a tu empresa? Déjate asesorar por un especialista.

¿Quieres saber cómo seguir creciendo?
Somos el banco que tu empresa necesita
Descubre por qué
-Temas relacionados-
up