movi-image-otra-forma-tener-coche-1
Envíanos sugerencias
Vivienda
3 min de tu tiempo

La otra forma de ‘tener’ un coche

Thu Jan 30 09:58:05 CET 2020

Con un crecimiento de casi el 60% en los últimos 4 años, el auto renting se consolida como una solución óptima para aquellos que priorizan la calidad por encima de la propiedad

Las cifras hablan por sí solas: El número total de clientes de auto renting ha ascendido casi un 60% en los últimos cuatro años, lo que se traduce en un parque de vehículos en renting de 711.616, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). 

LA SOCIEDAD DEL ‘PAGO POR USO’ 

Para entender este crecimiento hay que reflexionar sobre la evolución que el modelo de consumo ha tenido en los últimos años. La sociedad ha cambiado el deseo hacia la propiedad por la comodidad de pagar por el uso de un producto o servicio con todo incluido. 

El entorno digital ejemplifica de forma clara esta evolución de propietarios a suscriptores o usuarios; Hemos pasado de comprar un disco de música a tener una cuenta en Spotify e incluir únicamente determinadas canciones en una lista con derecho a uso. Por no hablar de la revolución del sector audiovisual protagonizada por plataformas como Netflix o HBO. 

Esta transformación también ha supuesto un punto de inflexión en el ámbito de la movilidad y, al poner el foco en el usuario y sus necesidades, el auto renting ha conseguido hacerse un merecido hueco en el sector. 

El auto renting es una solución que tradicionalmente ha tenido gran acogida entre las empresas gracias a las ventajas fiscales y a una oferta flexible que se adapta a las características de cada negocio; pero no ha sido hasta los últimos años que esta nueva forma de ‘tener’ también ha pasado a conquistar a particulares y autónomos. Según la AER, 1 de cada 10 contratos de renting de este 2019 ha sido firmado por particulares y autónomos, cifra que asciende a 3 de cada 10 en el caso de la flota de Sabadell Renting

BENEFICIOS DEL AUTO RENTING

El auto renting se podría definir como un servicio a medida que permite englobar en una única cuota mensual los gastos asociados al uso de un vehículo (seguro a todo riesgo, mantenimiento, averías, neumáticos, impuestos, etc.). Como si de un menú a la carta se tratara, se paga por el tiempo y los kilómetros que se contratan, sin complicaciones ni sorpresas. 

Puede interesarte: ¿Compensa tener coche? 

A la comodidad y a la facilidad para controlar los gastos hay que sumarle la durabilidad de los contratos, que suele marcarse entre 12 y 60 meses. Esto garantiza el valor añadido de contar con acceso directo a los últimos modelos de vehículos, que es sinónimo de una conducción más segura, sostenible y eficiente. 

EL AUTO RENTING EN CLAVE MEDIOAMBIENTAL 

La emergencia climática en la que se encuentra el Planeta, que ha llevado a ciudades como Barcelona y Madrid a tomar medidas restrictivas de acceso, es otra de las claves del auge del auto renting. La concienciación para preservar el medio ambiente y la incertidumbre de un contexto en el que la innovación tecnológica y digital en materia automovilística avanza a gran velocidad tienen cada vez un peso más relevante a la hora de escoger un vehículo. 

Con la premisa de reducir las emisiones de CO2, desde Sabadell Renting se hace especial énfasis en la importancia de promover la contratación de vehículos eco. Después de cerrar el año 2019 con 9.495 vehículos de renting puestos en circulación, 1.008 de estos automóviles son híbridos o eléctricos, cifra que supone un hito con un crecimiento del 60% de contrataciones eco. Además, Sabadell Renting ha logrado disminuir un 20% la contratación de vehículos diésel, que son los más contaminantes. 

Puede interesarte: ¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en casa? 

LA GARANTÍA DE UN SERVICIO PREMIUM 

Desde Sabadell Renting, la apuesta por este modelo basado en el renting es firme y, con el objetivo de ofrecer una experiencia única se pone a disposición del cliente una amplia gama de vehículos con prestaciones de última generación y un servicio profesional y personalizado en función de las necesidades de cada conductor. 

De la mano de Banco Sabadell y con la premisa de garantizar la calidad y el compromiso, Sabadell Renting solo confía en concesionarios de marca y trabaja de forma exclusiva con neumáticos homologados por el propio fabricante. 

-Temas relacionados-
up