movi-image-digitalizacion-sector-turistico-1
Envíanos sugerencias
Pequeña empresa
2 min de tu tiempo

La digitalización como aliada del turismo frente a la crisis

21/09/2020

Los sistemas automatizados cobran un mayor protagonismo en esta ‘nueva normalidad’

El sector turístico ahonda desde hace unos años en un ingente proceso de transformación digital, que además, este año 2020, deberá pasar por una adaptación forzosa y acelerada debido a la 'nueva realidad' provocada por la COVID-19. 

Por este motivo, y en un escenario internacional de crisis sanitaria, las empresas del sector deben dedicar esfuerzos a implantar promociones en línea acerca de los destinos turísticos para conseguir captar turistas. Además, estos requieren más que nunca de información actualizada para conocer la situación de la COVID-19 en cada territorio. El sector turístico es de los más afectados, según datos de Pulso, la herramienta de Banco Sabadell que permite analizar la evolución de la economía. El turismo, de hecho, cayó más de un 90% respecto al mismo periodo del año pasado durante los meses de confinamiento. En este escenario, la digitalización puede ser una solvente vía de salida. 

Así, tras convertir internet en el principal canal de comunicación y mejorar los procesos de atención al cliente en todas las fases del proceso de venta, estancia y posventa, el sector turístico afronta esta obligada digitalización que pasará por el perfeccionamiento de sus sistemas telemáticos y por emplear cada vez más a gestores de redes sociales y content managers, según las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Del mismo modo, tecnología como la Inteligencia Artificial, el Big Data y los sistemas automatizados cobran un nuevo protagonismo también en este sector, ya que puede permitir, por ejemplo, que todo el proceso de reserva y de check-in se realice desde el móvil, sin necesidad de interactuar con la recepción del hotel.

 

Puede interesarte: Cómo el turismo rural y el doméstico pueden impulsar la reactivación del sector

 

movi-image-digitalizacion-sector-turisco-infografia


 

-Categorías y etiquetas-
up