Elementos a tener en cuenta para solicitar un préstamo | EDE
movi-image-tener-cuenta-solicitar-prestamo-1
Envíanos sugerencias
Ahorro e Inversiones
4 min de tu tiempo

Elementos a tener en cuenta para solicitar un préstamo

Tue Aug 01 08:47:52 CEST 2023

Un préstamo permite obtener financiación a corto plazo para atender un gasto importante.

Un préstamo es una cantidad de dinero que el banco otorga a una persona o a una empresa, denominada prestataria, con la obligación de devolverlo en un plazo determinado junto con los intereses correspondientes.

En el caso de las personas, habitualmente se solicita un préstamo para cubrir gastos diversos, como la compra de un coche, un viaje, la reforma de una vivienda, los estudios de los hijos, el inicio de un negocio, o incluso, para hacer frente a desembolsos imprevistos. En relación a las empresas, un préstamo suele servir para complementar sus costes iniciales, para dar un impulso a su capital o para financiar su crecimiento exterior.

Qué requisitos hay que cumplir para acceder a un préstamo

Para poder acceder a un préstamo, como los que ofrece Banco Sabadell, una persona tiene que cumplir con estas condiciones:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser cliente con más de 6 meses de antigüedad.
  • Tener residencia en España.
  • Disponer del servicio de banca a distancia.

Banco Sabadell comercializa una amplia oferta de financiación para cubrir las necesidades de sus clientes, como por ejemplo, para los estudios, para cubrir un gasto inesperado o para comprar un coche nuevo. En todos los casos queda excluida la finalidad empresarial.

Qué hacer antes de pedir un préstamo

Antes de conceder un préstamo, el banco realiza un estudio de viabilidad y de solvencia para valorar la capacidad de pago del solicitante. En este estudio, se evalúan, entre otros hitos, los ingresos, las deudas pendientes, los saldos de las tarjetas y el patrimonio personal. En caso de tener dudas, es posible pedir que se incluya en la operación a un avalista, es decir, a alguien que se comprometa a hacerse cargo del pago en caso de que el prestatario no pueda afrontarlo.

En cualquier caso, antes de formalizar el contrato, con los documentos de la Información Normalizada Europea (INE) dispondrás de las condiciones del préstamo para que así puedas compararlas con otras ofertas antes de asumir cualquier obligación y tomar una decisión. También tendrás a tu disposición el contrato del préstamo para leerlo con total tranquilidad antes de firmarlo.

La NIE es un documento que tiene una oferta específica, hecha a partir de los datos aportados en la solicitud y supeditada a la validación final de la operación. Si en algún momento los datos difirieran con la documentación aportada, las condiciones económicas podrían variar.

Además de la NIE, Banco Sabadell te proporciona la información trimestral sobre las comisiones y tipos ofertados más frecuentes en oficinas y en el apartado "Información a clientes" de la web. Si lo necesitas, también dispones de un teléfono de consulta gratuito 900 700 010 al que puedes dirigirte para resolver cualquier duda o consulta.

Puedes leer toda la información previa a la contratación de un préstamo, aquí.

Características de los préstamos

Entre las principales características de préstamos personales de Banco Sabadell cabe destacar:

  • Total flexibilidad. Los préstamos personales Sabadell tienen un plazo de devolución de hasta 8 años para adaptarse a ti y a tus necesidades. 
  • Con el préstamo preaprobado, tendrás el dinero ingresado en tu cuenta al instante. Sin esperas y en un solo clic.
  • Para cualquier cosa que necesites. Por ejemplo, para hacer frente a pequeños imprevistos dispones de la Línea de Crédito Sabadell. En solo unos clics, el dinero va directo a tu cuenta al momento.
  • Rápido, ágil y 100% online. Así es pedir un préstamo en Banco Sabadell. Pero, si lo necesitas, siempre tendrás un gestor a tu disposición que te acompañará y resolverá tus dudas.
  • Solo para clientes con 6 meses de antigüedad. Para asegurar que tienen una oferta personalizada que se ajusta más a ellos. Si todavía no eres cliente, date de alta desde nuestra web.

Los préstamos de Banco Sabadell tienen un tipo de interés fijo, lo cual te permitirá pagar siempre la misma cuota evitando variaciones imprevistas. Para el cálculo de la cuota a pagar se utiliza el sistema de amortización francés, que se caracteriza por ser un sistema de cuotas constantes. En cualquier caso, el tipo de interés puede variar según cliente y producto.

Para los préstamos personales preconcedidos por Banco Sabadell, el precio es personalizado y varía según el perfil del cliente. Lo verás en la primera pantalla del proceso de contratación. Para el resto de préstamos, verás el precio personalizado después de completar los datos que te pedimos en el proceso de solicitud. No obstante, dicho precio estará condicionado a la validación de la documentación y el resultado del análisis de riesgos.

El importe del préstamo varía entre desde 3.000 euros hasta un máximo de 60.000 euros, condicionado al límite máximo disponible de cada cliente). Los plazos de devolución oscilan entre los 12 y los 96 meses.

Es posible cancelar el préstamo anticipadamente antes del vencimiento. Si el período desde la cancelación anticipada hasta el vencimiento teórico del contrato es inferior o igual a 12 meses, la comisión por reembolso anticipado es de 0,50%. Si es superior, es del 1,00% sobre el importe reembolsado.

Puedes consultar tu oferta de un préstamo de Banco Sabadell, en este enlace.

En cualquier caso, antes de contratar un préstamo, es una buena idea recurrir al asesoramiento que ofrece el banco a través de profesionales experimentados, que podrán analizar tu situación financiera e identificar el préstamo que mejor puede adaptarse a tus necesidades.

-Temas relacionados-
up