diferencias entre una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito
Envíanos sugerencias
Cuenta
4 min de tu tiempo

Diferencias entre una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito

31/05/2022

Descubre cuáles son las características y el uso más recomendado de una tarjeta de débito y una de crédito.

Tanto una tarjeta de débito como una tarjeta de crédito permiten sacar dinero en cajeros automáticos y realizar pagos en tiendas físicas u online. Ambas consisten en una ficha de plástico con una banda magnética y un chip electrónico. En este chip se almacenan los datos de la tarjeta, como el código PIN, y el nombre y el número de cuenta bancaria del titular. Pero, aunque su aspecto y sus funciones son muy parecidas, las tarjetas de crédito y de débito tienen características y prestaciones distintas.

¿Qué es una tarjeta de débito?

Las tarjetas de débito son las tarjetas más habituales entre los clientes de un banco. Esta tarjeta está vinculada a la cuenta bancaria del usuario. Cuando este retira dinero en un cajero automático y paga con la tarjeta de débito, el importe se descuenta del saldo total de su cuenta bancaria. En caso de que el importe de la compra a abonar sea superior al dinero depositado en la cuenta, la operación no se podrá realizar.

Al contratar la Cuenta Online Sabadell, el titular de la misma dispone de una tarjeta de débito gratuita, sin comisión de emisión ni de mantenimiento.

Puede interesarte: ¿Todavía no tienes una cuenta ‘online’? Abre una cuenta bancaria 'online' en 10 minutos

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito cumplen las mismas funciones que las de débito. Es decir, con ellas se puede retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos y abonar pagos. La principal diferencia entre las tarjetas de débito y las de crédito es que estas últimas permiten pagar productos o servicios sin tener el dinero suficiente en la cuenta bancaria. Con una tarjeta de crédito, es posible aplazar el cobro de un bien o servicio que se compra hasta el mes siguiente. Además, ofrece la posibilidad de pagar a plazos una compra sin necesidad de tener que desembolsar el importe total en ese momento. Si quieres contratar una tarjeta de crédito gratuita, puedes hacerlo con la Cuenta Online Sabadell, siempre que la facturación del total de las tarjetas de crédito vinculadas a esta cuenta sea mínimo de 2.000 euros al año.

Tarjetas bancarias en el teléfono móvil

Tanto la tarjeta de débito como la tarjeta de crédito se pueden vincular al teléfono móvil del titular a través de la app del banco. De esta forma, es posible realizar pagos directamente con el móvil en tiendas físicas y también cuando se realizan compras por Internet. Del mismo modo, también se puede retirar dinero de cajeros sin necesidad de utilizar la tarjeta.

A través de la app también es posible gestionar los movimientos de las tarjetas y controlar los gastos, con funcionalidades como la de poder agrupar los pagos por segmentos, establecer comparativas o proyecciones a futuro.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y sin costes.

Nueva Cuenta Online Sabadell
Lo mejor de una cuenta digital y de un banco experto.
SABER MÁS
Fotografía de RODNAE Productions en Pexels
-Temas relacionados-
up