cvv de la tarjeta bancaria
Envíanos sugerencias
Cuenta
4 min de tu tiempo

CVV de la tarjeta bancaria: qué es y para qué sirve

Mon Jun 27 09:10:30 CEST 2022

El CVV es un código de tres o cuatro dígitos que aparece en la parte trasera de las tarjetas bancarias y que sirve para evitar fraudes

El código CVV (card verification value) es un conjunto de tres o cuatro números ubicados en la parte trasera de la tarjeta bancaria. Como su propio nombre indica, funciona como un sistema de verificación de la identidad del usuario y su objetivo es servir como método de seguridad para evitar un uso indebido de la tarjeta bancaria cuando esta no se utiliza físicamente.

Código CVV o CVC de una tarjeta bancaria

El código CVV puede denominarse también CVC (card verification code). Cada tarjeta de débito o de crédito tiene su propio código CVV o CVC, que es único e irrepetible. Cuando una tarjeta se retira porque ha caducado o porque el usuario la ha perdido, el número de tarjeta sigue siendo el mismo, pero el código es diferente.

¿Dónde se encuentra el código CVV de una tarjeta?

Los números que conforman el CVV de una tarjeta se encuentran únicamente en la parte trasera de la misma. Por lo general, el código aparece junto a las siglas CVV para que no haya lugar a dudas.

Al tratarse de un número de verificación de identidad, el CVV no aparece en ningún documento bancario. El CVV no se encuentra ni en los recibos, ni en las facturas ni en el contrato que se firma con la entidad al abrir una cuenta bancaria.

Si el CVV se ha borrado como consecuencia del deterioro de la tarjeta bancaria, el titular puede utilizar la app del banco para recuperar dichos dígitos de una forma cómoda y segura. Tras realizar unos pasos de verificación, se puede acceder a una pantalla en la que aparecen los dígitos del CVV. También es posible hacerlo poniéndose en contacto directamente con la entidad bancaria.

Tipos de CVV

A pesar de que el CVV más conocido es el ya mencionado que aparece en el reverso de las tarjetas bancarias, y que también se conoce como CVV tipo 2, todas cuentan, además, con el CVV tipo 1. Tipos de CVV:

  • CVV tipo 1. Está encriptado en la segunda pista de la banda magnética de la tarjeta bancaria. Se utiliza para operaciones en las que la tarjeta está físicamente presente, y lo lee un datáfono o TPV de forma automática. Este código se corresponde con los últimos cuatro dígitos del número de la tarjeta.
  • CVV tipo 2. Es el CVV más conocido, el código que consta de tres o cuatro dígitos y que son los que hay que introducir cuando se va a hacer una operación en la que la tarjeta no está físicamente presente. Por ejemplo, en cualquier compra online.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y sin costes.

Nueva Cuenta Online Sabadell
Lo mejor de una cuenta digital y de un banco experto.
SABER MÁS
Fotografía de Liza Summer en Pexels
-Temas relacionados-
up