cuenta de ahorro qué es
Envíanos sugerencias
Cuenta
4 min de tu tiempo

Cuenta de ahorro: qué es y para qué sirve

Mon Jun 27 09:19:24 CEST 2022

Una cuenta de ahorro genera una rentabilidad por el dinero depositado en esta y, gracias a la banca digital, es sencillo hacer crecer y optimizar este ahorro.

Una cuenta de ahorro es un tipo de depósito que genera intereses y permite obtener una rentabilidad por el dinero que se tiene ingresado. Es decir, que el titular de la cuenta de ahorro logra generar capital por el dinero que tiene depositado en la entidad bancaria gracias a los intereses. La rentabilidad viene determinada principalmente por el periodo de tiempo en el que el dinero permanece en la cuenta.

Al abrir una Cuenta Online Sabadell, que se puede contratar desde el teléfono móvil en solo 10 minutos, se obtiene de forma gratuita una Cuenta Ahorro. Esta cuenta no tiene comisiones de administración ni de mantenimiento y permite al titular ahorrar de manera sencilla y automática.

Puede interesarte: Cómo abrir una cuenta bancaria ‘online’ en 10 minutos

¿Qué características tiene una cuenta de ahorro?

Entre las características más destacadas de esta cuenta de ahorro cabe citar:

  • Disponibilidad del dinero. El titular de la Cuenta Ahorro de Banco Sabadell puede hacer uso parcial o total de su dinero en cualquier momento sin sufrir penalizaciones ni cobro de comisiones de administración ni de mantenimiento siempre y cuando mantenga un saldo medio durante un periodo de tiempo fijado.
  • Seguridad. Proporciona la tranquilidad de que los fondos depositados en el banco están protegidos y garantizados, ya que todas las cuentas de ahorro que se comercializan en España tienen la protección del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
  • Planificación. Según las condiciones específicas de cada cuenta de ahorro, el abono de los intereses puede hacerse mensualmente, trimestralmente o, en ocasiones, cada año. En el caso de la Cuenta Ahorro de Banco Sabadell, la liquidación es cada tres meses. Al saber con antelación la rentabilidad que se va a lograr, es posible planificar a qué se destinará ese dinero.

Ahorrar de manera sencilla

Con la Cuenta Ahorro de Banco Sabadell es posible establecer diferentes rutinas de ahorro personalizadas. A través de la app del banco, por ejemplo, el titular puede destinar una cantidad de dinero automáticamente al ahorro los días de lluvia en una ciudad previamente establecida.

Asimismo, es posible ahorrar con el redondeo automático de las compras que se pagan con la tarjeta bancaria. Por ejemplo, si una persona paga un café que cuesta 1,15 euros, se redondeará a 2 euros y, por lo tanto, se ingresarán automáticamente en la cuenta de ahorro 85 céntimos.

Además, gracias a la app del banco es muy fácil hacer un seguimiento de los gastos y del dinero ahorrado e, incluso, en función de nuestras preferencias y forma de gestionar las finanzas personales, se pueden recibir recomendaciones de productos o de rutinas periódicas de ahorro personalizadas por parte de la entidad.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y sin costes.

Nueva Cuenta Online Sabadell
Lo mejor de una cuenta digital y de un banco experto.
SABER MÁS
Fotografía de Adrienn en Pexels
-Temas relacionados-
up