¿Cuánto dinero se puede sacar de un cajero al día?
Envíanos sugerencias
Cuenta
3 min de tu tiempo

¿Cuánto dinero se puede sacar de un cajero al día?

20/12/2022

El límite diario es el mismo tanto si se quiere retirar dinero de un cajero con o sin tarjeta.

Aunque el límite legal en España para retirar dinero de un cajero está en los 3.000 euros diarios, lo habitual es que, por defecto, los bancos rebajen este máximo hasta los 600 euros, si bien puede modificarse según las circunstancias del titular. En cualquier caso, la legislación establece que, a partir de los 3.000 euros, toda retirada o ingreso de efectivo tiene que ser notificada al Banco de España y a la Agencia Tributaria. Además, por encima de los 1.000 euros, el banco te llamará para justificar esta retirada de dinero. En el caso de que necesites, por la razón que sea, retirar desde uno de los más de 2.500 cajeros de Banco Sabadell una cantidad importante de efectivo, lo más recomendable es que se lo comuniques al banco con, al menos, un día de antelación.

Sacar dinero sin tarjeta

Además de poder retirar dinero con tu tarjeta de débito o de crédito en cualquiera de los cajeros que tiene Banco Sabadell, y que están abiertos las 24 horas del día durante todo el año, también puedes sacarlo sin necesidad de ninguna tarjeta de manera sencilla, cómoda y segura a través de su servicio Instant Money directamente desde la app del banco. En cualquier caso, el límite legal de retirada de efectivo con este sistema sin justificación es el mismo, es decir, 3.000 euros.

Para conseguirlo, lo primero que tienes que hacer es vincular la tarjeta bancaria al teléfono móvil. A continuación, accede a tu cuenta bancaria online (si no dispones de una, abrirla es un proceso sencillo que no te llevará más de 10 minutos) y sigue estos sencillos pasos:

  1. En el apartado ‘Operar’, selecciona la opción ‘Enviar dinero’ y ‘Saca dinero con Instant Money’.
  2. Elige entre las tarjetas de débito o de crédito vinculadas al teléfono móvil aquella con la que deseas operar.
  3. Escoge el destinatario. Si quieres sacar dinero para ti sin tarjeta hay que especificar la opción 'Yo mismo'.
  4. Indica el importe de efectivo que deseas obtener.
  5. Introduce un concepto, de manera opcional.
  6. Firma la operación a través de tu firma digital.

Finalizado este proceso, recibirás en tu teléfono móvil una clave que tendrás que introducir en el cajero para retirar el importe que hayas seleccionado. Este sistema también lo puedes utilizar para enviar dinero a otra persona y que pueda recogerlo en cualquier cajero de Banco Sabadell, seleccionando en este caso en el destinatario ‘Otra persona’.

Activar la tarjeta del banco

Recuerda también que a través de tu cajero de Banco Sabadell también puedes llevar a cabo otras operaciones, como consultar tus movimientos, realizar una transferencia entre tus cuentas o efectuar pagos de servicios con tarjeta de crédito.

Además, si dispones de una Cuenta Online Sabadell recibirás una tarjeta de débito gratuita, sin comisiones de emisión ni de mantenimiento, y, si lo deseas, también puedes solicitar una o más tarjetas de crédito gratuitas si la facturación total de estas tarjetas es, al menos, de 2.000 euros al año. Una vez completado el proceso de alta, en el plazo máximo de siete días recibirás en tu domicilio tu nueva tarjeta. En ese momento, la tarjeta está desactivada, por lo que tendrás que proceder a su activación. De cualquier modo, una vez completado el proceso de registro de la tarjeta, puedes utilizarla a través de la app aunque no dispongas físicamente de ella.

Esta activación puede hacerse por teléfono (llamando al 963 085 000), de forma online (a través de la app del banco o de la página web) o en un cajero automático, para lo que deberás introducir la tarjeta y teclear el código PIN que recibiste por correo postal junto a la propia tarjeta.

En cualquier caso, siempre que tengas alguna duda, puedes pedir cita con tu gestor del banco en la propia app de Banco Sabadell o a través de la página web.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y sin costes.

Nueva Cuenta Online Sabadell
Lo mejor de una cuenta digital y de un banco experto.
SABER MÁS
-Temas relacionados-
up