Crear una campaña de publicidad con Meta for Business
Envíanos sugerencias
Transformación digital
4 min de tu tiempo

Crear una campaña de publicidad con Meta for Business

Fri Aug 26 13:04:47 CEST 2022

Meta for Business permite a las empresas impulsar el éxito de sus campañas comerciales, automatizando procesos y conociendo mejor a sus clientes.

Meta for Business es una herramienta que aglutina los servicios y utilidades de diferentes redes sociales para incrementar los resultados de las campañas comerciales que realizan las empresas. Supone un ahorro de tiempo en los procesos y una mejor conectividad con los usuarios. Su uso es clave en muchas de las estrategias digitales de venta que se llevan a cabo en la actualidad.

Tal y como explica Emina Mulagic, consultora de marketing digital de RocaSalvatella, en el webinar ‘Introducción a Meta For Business: primeros pasos para crear una campaña, organizado a través de HUB Empresa de Banco Sabadell, “Meta for Business es un gigante de las redes sociales que centraliza Facebook, Instagram y herramientas de mensajería. Después de Google, es la segunda empresa más grande para hacer campañas”.

¿Por qué supone Meta for Business una buena oportunidad para las campañas comerciales? El 39,8% de las veces, los españoles buscan el nombre de una empresa en redes sociales antes que visitar su página web. Solo el buscador de Google supera a las redes como fuente de información. Además, el 91% de los usuarios de redes sociales usa WhatsApp a diario, el 73,3% hace lo propio con Facebook y el 71,17% con Instagram.

¿Qué hacer antes de crear una campaña de publicidad?

Antes de crear una campaña de publicidad a través de Meta for Business, Mulagic recomienda a las empresas que tengan una página web en la que aparezcan todos sus productos. También se puede optar porque los anuncios conduzcan al perfil en redes sociales de la empresa, pero, en su opinión, “esto limita las posibilidades”.

Además de tener página web, es recomendable también contar con una herramienta que ayude a entender cómo se comportan los usuarios en este sitio web y que esto ayude a mejorar la experiencia e incrementar las ventas. Esta experta destaca Pixel, un código insertado en la página web que sirve para saber cuál es la actividad de las personas que la visitan. Gracias a esta utilidad se pueden conocer datos como qué productos consultan, desde dónde se conectan o cuánto tiempo pasan en el sitio web.

Pasos para crear una campaña en Meta for Business

Una campaña de anuncios en redes sociales tiene distintos niveles de configuración, según Mulagic, como la campaña en sí misma, el conjunto de anuncios que incorpora y los anuncios individuales. En el caso de Meta for Business, toda la campaña se configura desde la propia plataforma.

  • Campaña

El nivel más alto es el de la campaña, que abarca los distintos conjuntos de anuncios para públicos diferenciados (según la edad, el sexo,...). En este primer apartado de configuración de una campaña publicitaria Mulagic destaca que hay que detallar a qué público va destinada, cuánto va a durar la campaña y en qué plataformas se quieren publicar los anuncios.

Tras poner el nombre de la campaña toca ajustar varias de las opciones que ofrece Meta for  Business. Una es la llamada test A/B, que permite publicar el mismo anuncio con una variación mínima (por ejemplo, con el fondo azul o con el fondo negro). Al cabo de unas semanas, la plataforma muestra los datos de ambos anuncios para que el creador pueda saber cuál ha tenido un mayor impacto.

Puede interesarte: 'Social selling': cómo vender en redes sociales

  • Conjunto de anuncios

Una vez completado este primer apartado se pasa a configurar el conjunto de anuncios. En este punto hay que elegir a dónde se quiere dirigir el tráfico: al sitio web de la empresa, a la app de la compañía o a un chat en Messenger o WhatsApp, por ejemplo. También es en esta pantalla en la que se establece un presupuesto. Mulagic recomienda que, en caso de que la campaña no tenga una fecha de finalización específica, es mejor elegir un presupuesto diario; y si hay una fecha de finalización, establecer un presupuesto total. La consultora de marketing digital de RocaSalvatella explica que, aunque se pueden hacer campañas desde un euro al día, para obtener resultados habría que invertir entre siete y 10 euros diarios en este tipo de acciones.

A continuación, es el momento de configurar la audiencia de la campaña introduciendo datos demográficos y otras variables como el idioma. En este punto se puede escoger una base creada por el propio usuario, introduciendo él mismo sus parámetros, o recurrir a alguna de las audiencias ya creadas por Meta for Business.

Respecto a las audiencias, hay que tener en cuenta tanto datos demográficos (sexo, edad, ubicación geográfica) como otras variables mucho más precisas, como las aficiones de la persona (si le gusta el deporte o los perros, lee prensa o invierte en criptomonedas) y su intención de compra.

  • Diseño de los anuncios

Por último, llega el momento de diseñar los anuncios que verá el público. Estos deben ir vinculados a la página web o al perfil en redes sociales de la empresa, y hay que elegir por qué canal se difunden, por ejemplo, escoger entre Instagram o Facebook, feed de Instagram o solo en stories.

Asimismo, es necesario definir el formato del anuncio, que puede ser una foto, un vídeo, una galería… Para Mulagic “no existe un formato de anuncio ideal, sino que se trata de una decisión que depende mucho del producto o el servicio que se anuncie”.

Además, esta experta recomienda que, para tener éxito, “es recomendable generar contenido propio, y no el que está predefinido por Meta for Business. También aconseja personalizar las imágenes poniéndoles el logotipo de la empresa. Hay que construir una imagen reconocible, en la que haya continuidad entre el anuncio y la página web de la compañía”.

En cualquier caso, antes de planificar e implantar una estrategia de publicidad digital, es fundamental contar con la ayuda y el asesoramiento de un profesional como el gestor del banco, que guiará a cada negocio según sus necesidades.

¿Quieres que un experto te aconseje sin ningún tipo de compromiso sobre qué le conviene más a tu empresa? Déjate asesorar por un especialista.

¿Quieres saber cómo seguir creciendo?
Somos el banco que tu empresa necesita
Descubre por qué
Fotografía de Dima Solomin en Unsplash
-Temas relacionados-
up