movi-image-consejos-ahorrar-2500-1
Envíanos sugerencias
Ahorro
2 min de tu tiempo

Consejos para ahorrar hasta 2.500 euros al año

Mon Jun 17 16:06:24 CEST 2019

Los españoles ahorramos menos de lo que debiéramos. Esta es la conclusión de varios estudios publicados en los últimos meses en los que se pone de manifiesto que el índice de ahorro en los hogares de nuestro país está bajando de forma considerable.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) esta tasa se situó el año pasado en un 4,9%, seis décimas menos que en el 2017. Además, se prevé que durante el 2019 la cifra solo suba hasta el 5,1%, casi cinco puntos menos que la media europea.

 

movi-infografia-consejos-ahorrar-2500


 

Para el Banco de España se está produciendo un cierto descontrol en el gasto, sobre todo en aquellas familias con rentas más bajas. Nuestra economía está creciendo gracias a la demanda interna pero este dato tiene una parte negativa: los españoles gastan casi todo el dinero que ingresan sin destinar parte de sus recursos a la inversión o al ahorro.

Para evitar futuros problemas económicos,, te invitamos a que leas detenidamente esta infografía con algunas claves que te permitirán ahorrar al año hasta  2.500 y 3.000 euros.

-Temas relacionados-
up