cómo vincular una tarjeta bancaria al teléfono móvil
Envíanos sugerencias
Cuenta
4 min de tu tiempo

¿Cómo vincular una tarjeta bancaria al teléfono móvil?

20/06/2022

Vincular las tarjetas bancarias al móvil permite pagar o sacar dinero desde este. ¿Cómo asociar las tarjetas al 'smartphone'? y ¿cuántas puedo tener?

Realizar operaciones bancarias a través del teléfono móvil es un proceso sencillo, cómodo y seguro. Para ello, es necesario tener vinculadas al dispositivo las tarjetas con las que se efectuarán estos movimientos, como pueden ser los pagos. Pero, ¿cómo se vinculan las tarjetas al móvil? y ¿puedo tener todas mis tarjetas, tanto de débito como de crédito, en el móvil?

Para vincular una tarjeta bancaria al teléfono móvil, el usuario debe:

  • Descargar la app que desee utilizar para realizar los pagos. Esta puede ser la propia del banco, como, en el caso de Banco Sabadell: Sabadell Wallet, una app gratuita y que está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. También es posible utilizar Samsung Pay o Apple Pay.
  • Añadir las tarjetas. Seleccionar la opción de añadir tarjeta en la app e introducir el nombre y los apellidos del titular, los números de la tarjeta, la fecha de caducidad y el CVV.
  • Verificar el proceso. Completar un último paso de verificación mediante Firma Digital o a través de un código de verificación que se envía por SMS.

¿Cuántas tarjetas puedo tener vinculadas en el móvil?

Es posible contar en un único teléfono con varias tarjetas de débito o de crédito instaladas para poder operar con ellas, a través de una o de diferentes apps de pago. El titular puede seleccionar cuál de ellas quiere que aparezca como predeterminada para abonar los pagos. Aun así, en cualquier momento se puede modificar desde Sabadell Wallet la tarjeta con la que se desea operar de manera preferente. Además, a la hora de pagar, puede elegir con qué tarjeta desea hacerlo.

Disponer de varias tarjetas instaladas a la vez en el teléfono no supone ningún riesgo, ya que en el momento de realizar una compra el móvil utilizará solo una, siendo el resto inaccesibles para cualquier datáfono u otro dispositivo externo.

¿Qué puedo hacer con las tarjetas bancarias en mi móvil?

  • Pagar con el móvil

Para poder hacer compras con el móvil es necesario que el dispositivo disponga de la tecnología inalámbrica Near Field Communication (NFC). En caso de no tener esta tecnología, será preciso disponer de un sticker NFC, que se puede pegar en el móvil.

Asimismo, hay que tener instalada una app de pagos en el móvil como las ya mencionadas: Sabadell Wallet, Apple Pay o Samsung Pay.

El pago a través del teléfono móvil es un proceso seguro. Cada vez más apps de pago incluyen sistemas periódicos de verificación más allá de la contraseña, como por ejemplo la huella dactilar o el reconocimiento facial. Además, hay que tener presente que para efectuar un pago contactless a través del móvil primero hay que desbloquearlo.

La banca online permite, además, llevar un control de las finanzas personales al facilitar el seguimiento de los pagos que se realizan con las distintas tarjetas en cada momento, así como identificar otros gastos y los posibles ingresos. 

Puede interesarte: ¿Qué movimientos bancarios puedo hacer con el móvil?

  • Retirar efectivo en un cajero automático

Al igual que los datáfonos, muchos cajeros tienen ya incorporado el lector NFC, por lo que también es posible retirar o ingresar dinero en efectivo desde un cajero automático con el móvil, sin necesidad de la tarjeta física. Para ello, solo hay que acercar el móvil al lector, introducir el código PIN y elegir la tarjeta bancaria desde la que se desea operar.

Entidades como Banco Sabadell cuentan también con el servicio Instant Money, que permite sacar dinero en los más de 2.500 cajeros que tiene la entidad en toda España utilizando una clave. Para ello, hay que elegir en la app del banco la opción ‘Retirar efectivo sin tarjeta’, especificar si será el propio titular u otra persona quien va a recoger el dinero en el cajero y, finalmente, teclear el importe a sacar. A continuación, se recibirá una clave en el teléfono, que será la que se tendrá que introducir en el cajero tras seleccionar la opción ‘Instant Money’.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y sin costes.

 

Nueva Cuenta Online Sabadell
Lo mejor de una cuenta digital y de un banco experto.
SABER MÁS
Fotografía de CardMapr.nl en Unsplash
-Temas relacionados-
up