cómo sacar dinero en un cajero sin tarjeta
Envíanos sugerencias
Cuenta
4 min de tu tiempo

¿Cómo sacar dinero en un cajero sin tarjeta?

05/07/2022

Sacar dinero de un cajero sin tarjeta es un proceso sencillo, cómodo y seguro.

Retirar efectivo en un cajero automático sin utilizar la tarjeta bancaria es muy sencillo. Solo es necesario disponer de un teléfono móvil en el que esté vinculada la tarjeta de débito o de crédito de la cuenta bancaria de la que se quiere sacar el dinero. Además, se trata de un proceso que cuenta con todas las garantías de seguridad de la banca digital.

Pasos para sacar dinero sin tarjeta

Para sacar efectivo en un cajero automático sin utilizar la tarjeta es necesario acceder a la banca digital. Si todavía no tienes una cuenta bancaria online, crearla es un proceso sencillo que no te llevará más de 10 minutos.

En el caso de Banco Sabadell, es posible sacar dinero sin tarjeta a través de su servicio Instant Money. ¿Cómo?

  1. Abrir la app Sabadell Wallet en el teléfono móvil. Se trata de una app gratuita disponible tanto para móviles Android como para iOS.
  2. Seleccionar el importe. En la pantalla principal de la app, el usuario tiene la opción de elegir una cantidad predeterminada o bien seleccionar la opción ‘A otra cantidad y/o persona’.
  3. Asignar quién recoge el dinero. En este paso, el usuario debe elegir quién recogerá el dinero en efectivo: él mismo u otra persona (para lo cuál debe seleccionar a esa persona en su agenda de contactos del móvil).
  4. Seleccionar el importe y la tarjeta. Además de introducir la cantidad que se desee retirar, es posible elegir entre las diferentes tarjetas de débito o de crédito vinculadas al teléfono móvil.
  5. Firmar de forma digital la operación.
  6. Introducir el código. Tanto si el efectivo lo va a retirar el titular de la cuenta como si se trata de un envío de dinero a otra persona, el banco envía un SMS con un código. El usuario debe seleccionar la opción ‘Instant Money’ en el cajero automático e introducir dicho código.

Además, también es posible sacar dinero sin tarjeta bancaria utilizando la tecnología Near Field Communication (NFC). Para ello, es necesario que tanto el teléfono móvil que se use como el cajero automático dispongan de esta tecnología. Al igual que ocurre al pagar con el móvil, basta con acercar el smartphone al lector NFC del cajero automático, como si de una tarjeta física se tratara.

¿Cuándo puedo necesitar sacar dinero sin tarjeta?

Poder sacar dinero sin tarjeta puede ser de gran utilidad en un amplio abanico de situaciones, como por ejemplo:

  • Si el cliente se ha dejado la tarjeta bancaria en casa.
  • Si se necesita enviar dinero a cualquier persona y que esta pueda retirarlo en un cajero de la red del banco.
  • Si la tarjeta se ha perdido o ha sido sustraída y se necesita sacar dinero.
  • Si la tarjeta se ha deteriorado y no funciona correctamente y todavía no ha llegado la nueva.
  • Si se está en un proceso de anulación de una tarjeta y todavía no se ha recibido la nueva.

En definitiva, retirar dinero sin tarjeta es un proceso cómodo, sencillo y seguro gracias a las oportunidades que ofrece la digitalización de los servicios bancarios.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y sin costes.

Nueva Cuenta Online Sabadell
Lo mejor de una cuenta digital y de un banco experto.
SABER MÁS
Fotografía de Aimee en Pexels
-Temas relacionados-
up