cómo pagar los impuestos a través de la app bancaria
Envíanos sugerencias
Cuenta
4 min de tu tiempo

¿Cómo pagar los impuestos a través de la ‘app’ bancaria?

Thu Jul 14 09:07:20 CEST 2022

La banca digital permite pagar impuestos estatales y municipales de forma rápida y segura.

El pago de impuestos es un trámite que, al tratarse de un abono que se realiza de forma periódica, suele estar domiciliado. No obstante, a veces puede ocurrir que se tenga que pagar un tributo  estatal o municipal de manera puntual. Hacerlo de una forma cómoda, sencilla y segura es posible gracias a las ventajas de la banca digital.

El usuario tan solo debe acceder a la app del banco o a la página web de la entidad. Si todavía no tienes una cuenta bancaria online, descubre cómo abrir una en 10 minutos sin comisiones, condiciones ni costes de mantenimiento.

¿Cómo pagar un impuesto o un recibo no domiciliado desde el móvil?

Para realizar el pago de un impuesto de manera puntual desde la app del banco, el titular debe:
 

  • Gestionar impuestos. El usuario debe elegir entre impuestos estatales (pagos a la administración pública como el impuesto sobre la renta de las personas físicas -IRPF- o el impuesto sobre el valor añadido -IVA-); impuestos autonómicos y municipales (pagos por la utilización de un servicio de la comunidad autónoma o del municipio como el abastecimiento de agua, los vados permanentes, las tasas judiciales o el impuesto sobre bienes inmuebles -IBI-); o seguros sociales (pagos a la Tesorería General de la Seguridad Social). 
  • En el caso de tener más de una cuenta bancaria, seleccionar la cuenta con la que se quiere abonar el tributo.
  • Elegir el modelo de impuesto. Dentro de cada tipo de impuesto, existen muchos modelos. El titular debe escoger el que quiere pagar.
  • Incluir el importe. Hay que indicar cuál es el importe a pagar por el tributo.
  • Introducir los datos del contribuyente. En este paso hay que rellenar los datos personales, es decir, el número del documento nacional de identidad (DNI), el nombre y los apellidos.
  • Introducir el número de justificante y el ejercicio del impuesto. Se debe incluir el importe, el número que se indica en el recibo y el año al que pertenece el impuesto que se va a liquidar.

Una vez se hayan completado todos los datos, se deben verificar y aceptar para hacer efectivo el pago del impuesto. También se puede hacer una foto al documento y los campos se rellenarán de manera automática.

¿Prefieres hacer el pago a través de la página web? El proceso es similar al descrito para hacerlo desde la app del móvil. En este caso, el usuario debe acceder a su área privada dentro de la web del banco y seleccionar la opción de ‘Servicios’ del menú horizontal superior. A continuación, debe hacer clic en ‘Pago Tributos Municipales’ o en ‘Consulta documentos fiscales’ si lo que se necesita es pagar un seguro social.

Consultar impuestos desde la app

Desde los canales digitales del banco también es posible consultar los impuestos. A través de la app de Banco Sabadell, el usuario debe acceder desde su cuenta bancaria a la opción ‘Impuestos’, en la barra inferior y consultar sus tributos municipales y seguros sociales. Si se opta por la página web, a través de ‘Servicios’ el titular puede entrar en ‘Consulta de pago de tributos municipales’.

¿Qué otras operaciones bancarias se pueden hacer a través del móvil?

Además del pago de impuestos, al abrir una Cuenta Online Sabadell, el titular tiene la posibilidad de realizar todos sus movimientos bancarios y gestionar sus finanzas personales a través de su teléfono móvil, en cualquier momento y lugar, de manera fácil y rápida. Los movimientos más comunes son:

  • Realizar transferencias. Con la app del banco, el titular puede realizar transferencias o Bizum de manera rápida, segura y, en la mayoría de las ocasiones, gratuita. Del mismo modo también puede fijar transferencias periódicas u órdenes permanentes.
  • Pagar con el móvil. Es posible hacerlo tanto en tiendas físicas como online. Para ello, se debe vincular la tarjeta de débito o de crédito al teléfono móvil.
  • Retirar efectivo. A través del servicio Instant Money de Banco Sabadell, el titular de la cuenta puede sacar dinero de un cajero automático utilizando su móvil, sin necesidad de usar la tarjeta bancaria.
  • Domiciliar un recibo o una nómina.

En cualquier caso, siempre que el usuario lo necesite, puede pedir cita con su gestor del banco a través de la propia app o desde la página web. Asimismo, es posible acudir a alguna de las más de mil oficinas con las que cuenta el banco por todo el territorio nacional.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y sin costes.

Nueva Cuenta Online Sabadell
Lo mejor de una cuenta digital y de un banco experto.
SABER MÁS
Fotografía de Kelli McClintock en Unsplash
-Temas relacionados-
up