movi-image-inverite-gente-mi-edad-1
Envíanos sugerencias
Inversiones Personales
2 min de tu tiempo

Cómo invierte la gente de mi edad

Los productos conservadores suelen ser los más elegidos

A la hora de invertir uno de los mayores condicionantes es la edad. Los expertos recomiendan comenzar cuanto antes para lograr mayores beneficios. Esta afirmación se explica porque el inversor joven puede permitirse una mayor posición a la renta variable al contar con horizontes temporales mayores

Puede interesarte: La diferencia entre invertir hoy o hacerlo de aquí a 10 años 

Del mismo modo, al acercarse a los 60 años lo más recomendable, según los expertos en inversión, es proteger el patrimonio, a pesar de que esto suponga tener que sacrificar las ganancias. Es decir, lo más lógico según se acerca la edad de jubilación es optar por la renta fija

Pero lo cierto es que una cosa son los consejos y otra la realidad. Según el VI Barómetro del Ahorro elaborado por Inverco, el 39% de los inversores menores de 26 años opta por productos conservadores, frente a un 12% que selecciona productos más dinámicos o arriesgados. En esta misma línea el 39% de los jóvenes entre 26 y 38 años también es conservador, frente al 12% que es calificado como dinámico. 

Puede interesarte: Descubre aquí cómo es tu perfil inversor

Por el contrario, parece que cuanto más nos acercamos a la edad de jubilación más aceptamos los consejos de los expertos. El 3% de los inversores de entre 51 y 70 años son dinámicos, un porcentaje que aumenta ligeramente (hasta el 5%) en los mayores de 70 años. De igual modo, el 61% de las personas entre 51 a 70 años y el 58% de los mayores de 70 son definidos como conservadores. 

En cuanto al objetivo de inversión, para la generación Z (nacidos entre 1995 y 2012) el motivo más importante para invertir es el crecimiento de capital; para los millenials (entre 1981 y 1996), al igual que para la generación X (entre 1961 y 1981), los imprevistos. Mientras que en el caso de los baby boomers (entre 1946 y 1964 ) y los silent (nacidos antes de 1946) la meta es complementar la jubilación. 

Puede interesarte: Introduce tu edad y descubre cómo ahorra tu generación

 

movi-infografia-inverite-gente-mi-edad


 

 

-Temas relacionados-
up