Cómo hacer una transferencia con la app del banco
Envíanos sugerencias
Cuenta
4 min de tu tiempo

¿Cómo hacer una transferencia bancaria desde el móvil?

Thu May 05 09:34:52 CEST 2022

A través de las aplicaciones bancarias, es posible enviar dinero de forma sencilla, rápida y segura.

La digitalización ha permitido agilizar la realización por parte de los usuarios de sus operaciones financieras más habituales, simplemente accediendo a la app de su banco. Entre ellas, se encuentran las transferencias bancarias, es decir, los envíos de dinero de una cuenta a otra. Una operación rápida, segura y, en la mayoría de las ocasiones, gratuita, que está al alcance de cualquier usuario a través de su teléfono móvil.

Pasos para enviar dinero por la aplicación del banco

Hacer una transferencia bancaria a través de la app del banco es un proceso sencillo que requiere de los siguientes pasos:

  • Cuenta bancaria de origen. Acceder a la opción de ‘Transferencias’ dentro de la app y seleccionar la cuenta bancaria de origen desde la que se desea realizar la transferencia, en el caso de que se disponga de varias. La app muestra una lista de todas las cuentas del cliente con su IBAN y el saldo disponible correspondientes.
  • Tipo de transferencia. En la sección de ‘Transferencias’, se ofrece un listado de los distintos tipos de transferencia que se pueden realizar. Estas pueden ser nacionales, internacionales, periódicas,... Lo más habitual es que se trate de una transferencia nacional, es decir, de un envío de dinero a una cuenta de un banco español. En este caso, hay que añadir el IBAN del beneficiario así como su nombre completo. Para las transferencias al extranjero, hay que incluir además del IBAN, el Bank Identifier Code (BIC), que es un código que permite identificar al banco beneficiario de una transferencia. Si se trata de una cuenta bancaria dentro de un país del Espacio Económico Europeo (EEE) y se realiza a través de la página web o de la app del banco, la transferencia no suele tener ningún coste, mientras que si el destino es otro se puede aplicar alguna comisión.
  • Comprobación de los datos. Antes de ejecutar la transferencia, el usuario debe revisar y comprobar los datos que acaba de introducir para verificar que son correctos.
  • Confirmación de la transferencia. Para confirmar el envío de dinero y garantizar la seguridad de la operación, es necesario introducir una clave de confirmación.

Puede interesarte: Claves para programar transferencias periódicas

¿Cuánto tarda una transferencia en llegar?

En caso de que la transferencia se haga a una cuenta del mismo banco, el envío de dinero puede tardar, como máximo, un día hábil. Si se hace a una cuenta de otra entidad bancaria nacional o de dentro de la zona SEPA, el plazo puede alargarse hasta los dos días laborables. Las transferencias a bancos que estén fuera de la zona SEPA se demoran entre dos y cinco días hábiles.

Si urge que el dinero llegue a su destino en el mismo instante, es posible realizar una transferencia inmediata, que suele conllevar el pago de una comisión.

Ventajas de hacer una transferencia a través de la ‘app’ del banco

  • Permite al usuario hacerla en cualquier lugar, sin tener que acudir a una oficina bancaria.
  • Es posible realizarla las 24 horas del día durante cualquier día de la semana.
  • No requiere tiempos de espera.
  • Es gratuita en la mayoría de las ocasiones, ya que no suele conllevar el pago de comisiones.
  • Los datos de la operación se guardan en la banca digital y son visibles para el usuario siempre que lo desee.
  • En ocasiones, las transferencias se realizan en cuestión de minutos, sobre todo aquellas que son entre cuentas de un mismo banco.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y sin costes.

 

Nueva Cuenta Online Sabadell
Lo mejor de una cuenta digital y de un banco experto.
SABER MÁS
-Temas relacionados-
up