cómo domiciliar la nómina
Envíanos sugerencias
Cuenta
4 min de tu tiempo

¿Cómo domiciliar la nómina?

Tue Jun 07 11:16:47 CEST 2022

El proceso de domiciliación de la nómina es muy sencillo y permite al titular de la cuenta beneficiarse de ciertas ventajas.

Domiciliar la nómina en un banco consiste en vincular de manera automática el sueldo de una persona a una cuenta bancaria determinada en la que el titular es el beneficiario. La cuenta en la que está domiciliada la nómina suele utilizarse tanto para recibir los ingresos como para otra serie de servicios cotidianos, como la domiciliación de recibos o el abono de impuestos y de otras tasas.

Cualquier persona puede domiciliar su nómina facilitando su número de cuenta bancaria al responsable de recursos humanos de la empresa en la que trabaje o accediendo directamente a la intranet de la compañía. A continuación, las preguntas más frecuentes a la hora de domiciliar la nómina.

¿Es obligatorio domiciliar la nómina al abrir una cuenta bancaria?

Algunas entidades exigen domiciliar la nómina para crear una cuenta bancaria de forma gratuita. Sin embargo, la Cuenta Online Sabadell no cuenta con este tipo de condiciones y no es necesario domiciliar la nómina ni los recibos para disfrutar de las ventajas de esta cuenta bancaria online. Se trata de una cuenta sin comisiones de administración ni de mantenimiento.

¿Cuáles son las ventajas de domiciliar la nómina?

  • Mayor agilidad y rapidez en el cobro de la nómina.
  • Mejoras en las condiciones de otros productos financieros. Al domiciliar la nómina en el banco, se pueden obtener ciertas mejoras en las ofertas de otros productos financieros como en el caso de contratar una hipoteca.
  • Anticipos de nómina, que ofrecen algunos bancos, aunque con ciertas condiciones.

¿Cuánto cuesta domiciliar una nómina?

Domiciliar la nómina es un trámite completamente gratuito. El banco no aplica ningún cargo al titular de la cuenta bancaria por vincular su sueldo mensual a la misma.

¿Cuánto se tarda en domiciliar la nómina?

La domiciliación de la nómina es un proceso rápido y sencillo. Una vez que la empresa o el empleador tenga el número de cuenta bancaria en el que se debe ingresar la nómina, el trabajador ya recibirá su siguiente sueldo en dicha cuenta.

¿Cómo puedo cambiar mi nómina de banco?

Lo primero que hay que hacer es abrir una cuenta en el nuevo banco. Para ello, se debe  comprobar que no existe ningún tipo de permanencia con la entidad actual, así como confirmar que se cumplen con los requisitos para crear una cuenta en el nuevo banco.

Una vez tomada la decisión, hay que ponerse en contacto con el nuevo banco (por teléfono, acudiendo a una oficina o a través de la página web o de la app de la entidad bancaria) y solicitar la apertura de una nueva cuenta. Realizar este trámite a través de Internet es rápido, sencillo y no tiene costes.

A partir de aquí, hay que efectuar los siguientes sencillos pasos:

  • Notificar a la empresa que abona la nómina el cambio en el número de cuenta, aportando el nombre de la nueva entidad bancaria y el International Bank Account Number (IBAN).
  • Cancelar la cuenta que se tenía en el anterior banco, por vía telefónica, online o acudiendo a la oficina bancaria. Es aconsejable, además, solicitar al banco un certificado de cancelación de la cuenta.

En cualquier caso, lo más recomendable es contar con el asesoramiento del gestor del banco, que resolverá cualquier duda que tenga una persona a lo largo del proceso.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y sin costes.

 

Nueva Cuenta Online Sabadell
Lo mejor de una cuenta digital y de un banco experto.
SABER MÁS
Fotografía de 金 运 en Unsplash
-Temas relacionados-
up