Cómo cambiar los recibos de banco
Envíanos sugerencias
Cuenta
4 min de tu tiempo

¿Cómo cambiar los recibos de banco?

20/12/2022

Cualquier persona puede hacer la solicitud de cambio de domiciliación bancaria de sus recibos de manera sencilla y gratuita.

Cambiar los recibos de banco es un proceso sencillo y gratuito. A través de Banco Sabadell, tú solo tienes que solicitar el cambio de los recibos de banco y nosotros nos ocupamos de realizar todas las gestiones con tu anterior entidad.

Si todavía no eres cliente de Banco Sabadell, abrir una cuenta online es un proceso rápido y sencillo que no te llevará más de 10 minutos. Solo necesitas un teléfono móvil con conexión a Internet.

Pasos para cambiar los recibos de banco

Para domiciliar tus recibos en Banco Sabadell, solo debes rellenar el formulario de solicitud de cambio de banco disponible en la página web de la entidad. Este debe ser firmado por el titular o los titulares de la cuenta y enviado al banco digitalmente (a través de la app de Banco Sabadell o de la web) o presencialmente en una oficina.

En este documento, hay que incluir:

  • Los datos del titular o de los titulares de la cuenta sobre la que se desea efectuar el traslado (es importante tener presente que todos los titulares de la cuenta deben firmar la solicitud de traslado). También hay que añadir el código IBAN de la cuenta, la fecha de ejecución del traslado y el número de la nueva cuenta de Banco Sabadell que se ha creado anteriormente.
  • Especificar algunos aspectos relacionados con el traslado, como si se desea solicitar el movimiento de las órdenes permanentes (por ejemplo, el pago del alquiler, la recepción de transferencias como el abono de la nómina o la domiciliación de recibos como el del agua). Es posible también trasladar el saldo total que había en la cuenta antigua y solicitar su cierre sin que el cliente deba ponerse en contacto con la entidad.
  • Activar las operaciones en la nueva cuenta. En este caso, hay que especificar en el formulario si las órdenes permanentes, la recepción de transferencias y el pago de recibos se van a cargar en la nueva cuenta de Banco Sabadell a partir de la fecha indicada. Del mismo modo, es posible solicitar al banco que se encargue de comunicar a los emisores de transferencias periódicas y adeudos domiciliados los datos de la nueva cuenta bancaria y una copia de esta autorización.

Firmado y remitido el formulario de solicitud de cambio de banco, la entidad se ocupa de realizar todas las gestiones pendientes, por lo que el cliente no tiene que hacer nada más.

¿Cuánto tarda el cambio de recibos de banco?

En alrededor de 13 días hábiles puede completarse el proceso de cambio de banco, siempre que no se haya producido ninguna incidencia que lo demore.

En primer lugar y en un máximo de dos días hábiles, desde Banco Sabadell realizamos la petición formal de cambio a la antigua entidad. A continuación, esta dispone de otros cinco días hábiles para remitir a Banco Sabadell toda la información necesaria sobre las operaciones de pagos vinculadas a la cuenta a trasladar y cancelar (a partir de la fecha indicada) tanto el envío y la aceptación de órdenes permanentes, como los recibos domiciliados y la propia cuenta.

Cuando se ha trasladado esta información de un banco a otro, Banco Sabadell cuenta con otros cinco días hábiles para cumplir con las indicaciones que hayas realizado en el formulario de solicitud de cambio de banco.

De todos modos, antes de realizar la solicitud para cambiar de banco, siempre puedes ponerte en contacto con un gestor, pidiendo cita a través de la app o la página web, o llamando por teléfono al 963 085 000 si se está en España, o al +34 935 202 910 desde el extranjero, para resolver cualquier duda.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la banca digital? Abrir una cuenta online es rápido, sencillo y sin costes.

 
Nueva Cuenta Online Sabadell
Lo mejor de una cuenta digital y de un banco experto.
SABER MÁS
-Temas relacionados-
up