¿Cómo bloquear mi tarjeta bancaria desde el móvil?
Envíanos sugerencias
Cuenta
4 min de tu tiempo

¿Cómo bloquear mi tarjeta bancaria desde el móvil?

28/06/2022

Bloquear o anular la tarjeta es un trámite que se puede realizar de manera sencilla y rápida a través de la ‘app’ del banco.

Ante la simple sospecha de pérdida, de robo o de uso fraudulento de una tarjeta de débito o de crédito, el titular debe bloquearla lo antes posible. La banca digital ofrece la posibilidad de hacerlo directamente a través de la app de la entidad de una forma rápida y sencilla. Si se confirma la pérdida o el robo, se puede proceder a anular la tarjeta también desde la app. Sin embargo, si la tarjeta aparece y no se detectan cargos que no haya realizado el titular, se puede volver a activar del mismo modo.

¿Cuándo debo bloquear o anular mi tarjeta bancaria?

  • En caso de pérdida o de robo. Si se pierde la tarjeta o hay sospechas de que haya sido robada o duplicada, es crucial cancelarla cuanto antes para evitar que se haga un mal uso de la misma.
  • En caso de uso fraudulento. En la app bancaria se pueden ver todos los movimientos de la tarjeta de débito o de crédito en tiempo real. Por tanto, si se detectan pagos o cobros desconocidos, es recomendable proceder al bloqueo de dicha tarjeta.

Puede interesarte: ¿Qué hacer ante un cargo erróneo en mi cuenta bancaria?

¿Cómo puedo bloquear o anular mi tarjeta desde la ‘app’ del banco?

Inhabilitar la tarjeta desde la app del banco o desde la página web es un trámite sencillo, pero hay que seguir adecuadamente las instrucciones para que se autorice por completo la operación:

  • Escoger qué tarjeta se desea apagar o bloquear. Es posible tener varias tarjetas asociadas a una misma cuenta. Por ejemplo, al abrir la Cuenta Online Sabadell, el titular dispone de una tarjeta de débito gratuita sin comisiones de emisión ni de mantenimiento. Asimismo, puede contar con una tarjeta de crédito con un coste asociado. Por lo tanto, el usuario debe acceder al apartado ‘Todas tus tarjetas’, escoger la que desea apagar o bloquear, entrar en ‘Operativa’ y elegir entre ‘Apagado temporal’ o ‘Bloqueo definitivo’ y firmar la operación.
  • Decidir si se trata de un apagado temporal o de un bloqueo definitivo. El usuario tiene dos opciones: bloquear la tarjeta de forma temporal o bloquear y anular la tarjeta definitivamente. La opción de bloquear temporalmente la tarjeta es de gran utilidad ante el mínimo riesgo de haberla perdido o de haber sido víctima de un robo; ya que si finalmente no se confirma la sospecha, es fácil volver a activarla.
  • Especificar el motivo. Para apagar la tarjeta de manera definitiva y solicitar una nueva, hay que indicar el motivo (robo, extravío o deterioro), así como introducir la dirección de envío de la nueva tarjeta.

A través de la app o de la página web del banco también es posible pedir cita previa directamente con un gestor de la entidad bancaria, que ayudará al usuario en todo lo que necesite. Además, hay entidades que disponen de un teléfono de atención permanente, como Banco Sabadell, donde los clientes pueden contactar en el 900 712 356 para recibir ayuda, anular las tarjetas o comunicar cualquier problema.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y sin costes.

 

Nueva Cuenta Online Sabadell
Lo mejor de una cuenta digital y de un banco experto.
SABER MÁS
Fotografía de Reinhart Julian en Unsplash
-Temas relacionados-
up