Cómo ayuda un seguro de vida frente al cáncer de mama
Envíanos sugerencias
Vivienda
4 min de tu tiempo

Cómo ayuda un seguro de vida frente al cáncer de mama

13/10/2022

Contar con un seguro de vida que cubra el cáncer de mama es una garantía para la persona asegurada, sus hijos y su familia.

El cáncer de mama es la enfermedad con mayor incidencia entre las mujeres en España, según estimaciones de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Contar con un seguro de vida que proteja a la mujer ante este tipo de situaciones aporta tranquilidad ya que, en caso de que se necesite, contará con protección para ella misma y su familia.

La incidencia del cáncer de mama y de otro tipo de tumores en mujeres ha experimentado un notable incremento durante los últimos años. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) estima que, debido al descenso en la actividad asistencial como consecuencia de la situación derivada de la pandemia, uno de cada cinco pacientes con cáncer no ha sido diagnosticado aún.

Puede interesarte: ¿Todavía no tienes un seguro de vida? Infórmate y contrata el seguro de vida que mejor se adapta a tus necesidades

Según José Manuel Veiga, director de Seguros de Protección de BanSabadell Seguros, “un seguro de vida ofrece la tranquilidad de saber que pase lo que pase, una familia y el propio asegurado va a poder mantener el nivel de vida durante el tiempo necesario para readaptarse a la nueva situación”. Es el caso del seguro de vida Life Care de BanSabadell Vida que, además del fallecimiento, cubre la incapacidad permanente absoluta, ya sea por accidente o por enfermedad.

Además, el seguro de vida Life Care Mujer ayuda con una dotación económica de hasta 70.000 euros en caso de enfermedades graves derivadas de cáncer femenino (mama, ovarios o útero, entre otros).

Un seguro de vida que se adapta a cada situación personal

El seguro de vida Life Care Mujer garantiza que su titular no solo estará económicamente cubierta en caso de fallecimiento o incapacidad permanente absoluta, ya sea por accidente o por enfermedad, sino que podrá solicitar un anticipo del capital. Se trata de una cobertura muy necesaria ante este tipo de situaciones, ya que es habitual que durante la enfermedad la paciente tenga que dejar de trabajar temporalmente para centrarse en el tratamiento. Además, se suele tener que asumir gastos extra de tipo médico o de adaptación de elementos del día a día en la vivienda o en el coche, algo que puede afectar negativamente a la economía familiar.

Además, este seguro se adapta a la situación personal de cada mujer. Si tiene hijos menores de edad asegura su futuro para que puedan seguir adelante sin renunciar a su nivel de vida (colegios, universidad, viajes…) e incluye de manera gratuita una cobertura de doble capital en caso de fallecimiento simultáneo del titular del seguro y de su cónyuge. Para las mujeres que no tienen hijos a su cargo, garantiza su estabilidad financiera y la de los suyos, tanto en el caso de fallecimiento como por invalidez, adaptando el capital asegurado a su situación.

Puede interesarte: Por qué cualquier persona debe tener un seguro de vida

Amplio abanico de coberturas

Los seguros de vida han ido evolucionando en los últimos años para proteger al asegurado en caso de fallecimiento o de invalidez permanente absoluta, pero también con un amplio abanico de coberturas para cuidarle y protegerle en otros ámbitos de la vida como son el bienestar y la salud de toda la familia.

En este sentido, el seguro de vida Life Care de BanSabadell Vida proporciona servicios adicionales de salud como consultas médicas sin límite, diagnósticos contrastados o la posibilidad de pedir una segunda opinión médica siempre que se necesite, además de asesoramiento personalizado sobre nutrición, alergias y alimentación infantil. Así, cada cliente puede disfrutar de una oferta completa para su seguro de vida, competitiva y adaptada a su perfil.

Otras ventajas de los seguros de vida

Además de todas las coberturas citadas, un seguro de vida ofrece otros beneficios. Por ejemplo, cuando alguien fallece, a los pagos pendientes hay que añadir tanto el entierro como la incineración, lo cual suele conllevar un gasto elevado. Gracias a este producto, algunos servicios se pueden cubrir, incluso sin haber contratado un seguro de decesos. Así, y en función de la comunidad autónoma en la que se resida, tras el fallecimiento hay que liquidar el impuesto sobre sucesiones y donaciones para poder disfrutar de la herencia, y el dinero de la póliza de vida puede ayudar a solucionar este trámite, que puede llegar a ser ciertamente gravoso en algunas regiones.

Ante cualquier duda sobre la contratación de un seguro de vida, lo más oportuno es contar con el apoyo de un profesional, que responderá cualquier duda que pueda surgir e informará sobre el producto que mejor se adapte a las necesidades de cada persona.

Banco Sabadell, por cada póliza del seguro de vida Life Care Mujer realiza una donación de tres euros para la investigación contra el cáncer. Además, la entidad ha realizado colaboraciones con la AECC, los biobancos y el Hospital Sant Joan de Déu gracias a las cuales ha contribuido con un total de 154.000 euros para apoyar la investigación científica y los centros oncológicos y asociaciones.

-Temas relacionados-
up