cómo activar una tarjeta desde la app del banco
Envíanos sugerencias
Cuenta
4 min de tu tiempo

¿Cómo activar una tarjeta desde la ‘app’ del banco?

Tue Jul 05 10:19:15 CEST 2022

Activar una tarjeta de débito o de crédito es un proceso rápido y sencillo que se puede realizar desde el teléfono móvil.

Las tarjetas de débito o de crédito son un método de pago cómodo y seguro que cada vez está más generalizado. Ambas tarjetas permiten retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos y realizar compras en tiendas físicas u online. Pero, ¿cómo disponer de una tarjeta bancaria y activarla? y ¿cómo hacerlo desde la app del banco?

En caso de no tener una tarjeta bancaria, el primer paso es solicitarla. Al abrir una Cuenta Online Sabadell, un proceso que se puede realizar desde el móvil en menos de 10 minutos, el titular recibe una tarjeta de débito gratuita, sin comisiones de emisión ni de mantenimiento. Además, también es posible solicitar una tarjeta de crédito, con un coste asociado.

Puede interesarte: Cómo abrir una cuenta bancaria 'online' en 10 minutos

¿Cómo activar tu nueva tarjeta?

Una vez completado el proceso de alta, en el plazo máximo de siete días el titular recibirá en el domicilio que haya indicado su nueva tarjeta. En ese momento, la tarjeta está desactivada, por lo que el usuario debe llevar a cabo su activación.

Este procedimiento se puede realizar:

  • Cajero automático. A través de cualquiera de los más de 2.500 cajeros de Banco Sabadell. Para ello, el titular debe introducir la tarjeta y teclear el código PIN que recibió por correo postal junto a la propia tarjeta. Así, la tarjeta ya está activada. En ese momento también es posible cambiar el código PIN.
  • Teléfono. Llamando al teléfono 963 085 000, una línea a disposición del usuario las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • De forma online. Desde la app del banco o a través de la página web. Es el método más recomendable ya que es rápido, cómodo y sencillo. Y, además, cuenta con todas las garantías de seguridad.

Activar tu nueva tarjeta a través de la ‘app’ paso a paso

  • Iniciar sesión en la app o en la banca online. Al abrir una cuenta bancaria, el cliente dispone de un nombre de usuario y una clave. Con estos datos se puede acceder a la app del banco o al espacio personal en la página web de la entidad.
  • Ir a la sección de tarjetas. En la sección de tarjetas de la app del móvil de Banco Sabadell o de la página web se puede activar la tarjeta de forma sencilla. Una vez se ha accedido al apartado de ‘Tarjetas’, el usuario debe seleccionar ‘Gestión de Tarjetas’ donde tendrá la opción de ‘Activar tarjeta’, eligiendo la tarjeta que desee activar, en caso de tener varias. Además, desde la app es posible apagar de manera temporal o bloquear definitivamente la tarjeta bancaria en caso de que se produzca una pérdida, un robo o un uso fraudulento de la misma.

¿Cómo activar una tarjeta bloqueada?

Si tras apagar la tarjeta bancaria se resuelve la situación y el usuario quiere volver a activarla, debe realizar el mismo proceso que cuando la activó por primera vez: desde la app del banco, en el apartado de ‘Gestión de Tarjetas’ tiene la opción de ‘Activar Tarjeta’.

Un gestor a tu servicio para resolver cualquier duda

En cualquier caso, si el titular de la tarjeta tiene alguna duda o necesita ayuda para realizar este proceso, siempre puede solicitar una cita previa con un gestor a través de la app del banco o del sitio web.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y sin costes.

Nueva Cuenta Online Sabadell
Lo mejor de una cuenta digital y de un banco experto.
SABER MÁS
-Temas relacionados-
up