Cómo abrir una cuenta bancaria para niños sin comisiones
Envíanos sugerencias
Cuenta
3 min de tu tiempo

Cómo abrir una cuenta bancaria para niños sin comisiones

22/11/2022

Abrir una cuenta para los más pequeños de la casa es un proceso sencillo y gratuito. Con la Cuenta Sabadell Primera, no tienes comisiones ni condiciones.

Abrir una cuenta bancaria a un menor es posible. Con ella, empezará a familiarizarse con el dinero y aprenderá a ahorrar. Con la Cuenta Sabadell Primera, tu hija o hijo puede tener su primera cuenta sin comisiones y sin condiciones. Pero es normal que al realizar este proceso te surjan algunas dudas como ¿cuál es la edad mínima para abrir una cuenta bancaria? o ¿qué necesito para abrir una cuenta bancaria a mi hija o hijo? Te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria a un menor?

Es importante tener en cuenta que solo el padre, la madre o los representantes legales del menor pueden abrir una cuenta bancaria a su nombre. Pero, ¿a qué edad es posible abrir una cuenta a un menor? Si tu hija o hijo tiene entre 0 y 17 años, puede disfrutar de su Cuenta Sabadell Primera. Para abrir esta cuenta bancaria para niños sin comisiones solo tienes que solicitarlo desde la propia app de la entidad o en su página web y un gestor se pondrá en contacto contigo para explicarte cómo terminar de abrir una cuenta para tu hija o hijo.

Para crear una cuenta bancaria a un menor es necesario:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del padre o la madre.
  • DNI del menor al que se va a abrir la cuenta bancaria.
  • Libro de familia.

Pero una vez abierta la cuenta bancaria, ¿quién es el titular? El padre o la madre debe tener presente que es el menor quien figura como único titular de la cuenta, mientras que estos aparecen como representantes legales.

Cuentas bancarias sin comisiones para menores

Abrir una cuenta en el banco para los más pequeños de la casa tiene una serie de beneficios. En el caso de la Cuenta Sabadell Primera:

  • Sin comisiones ni condiciones. Abrir la Cuenta Sabadell Primera es un proceso gratuito y sin condiciones: el banco no exige ni tener ingresos periódicos, ni recibos domiciliados ni mantener un saldo mínimo.
  • Tarjeta de débito gratuita. Si tu hija o hijo es mayor de 14 años, con la Cuenta Sabadell Primera puede disponer de su propia tarjeta de débito sin comisión de emisión ni de mantenimiento. Así podrá pagar sus primeras compras, sacar dinero y empezar a tener autonomía ante sus propios gastos.
  • Control parental. Como padre o madre del menor titular de la cuenta, tienes el control de la misma. Es decir que, aunque la cuenta bancaria es suya, tú puedes gestionarla, controlando sus movimientos y limitando sus gastos desde la propia app del banco.
  • Aprende a gestionar su dinero. Al abrirle su primera cuenta bancaria, podrá empezar a familiarizarse con el dinero y tener sus primeros ahorros para sus futuros estudios.

Abrir una cuenta bancaria si tu hija o hijo es mayor de edad

En caso de que tengas una hija o un hijo mayor de 18 años, existen otro tipo de cuentas bancarias sin comisiones ni condiciones para jóvenes. Por ejemplo, con la Cuenta Online Sabadell, tendrá una cuenta bancaria 100% digital, gratuita y sin necesidad de domiciliar la nómina ni de tener ingresos periódicos. Para abrirla, solo necesita un teléfono móvil con conexión a Internet. Se trata de una cuenta exclusiva para nuevos clientes.

Puede interesarte: Cómo abrir una cuenta bancaria ‘online’ en 10 minutos

Los jóvenes menores de 30 años también pueden abrir su Cuenta Sabadell sin condiciones de acceso (no es necesario domiciliar la nómina ni tener ingresos periódicos para poder abrir esta cuenta) y desde 0 comisiones según tu vinculación con Banco Sabadell. Con estas dos cuentas bancarias, además, el titular tiene asociada de forma gratuita una Cuenta Ahorro Sabadell, con la que planificar sus rutinas de ahorro y conseguir sus objetivos de forma sencilla.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre cómo abrir una cuenta bancaria a un menor de edad, puedes pedir cita con un gestor del banco a través de la app de Banco Sabadell o desde la página web y este resolverá todas tus preguntas y te guiará en este proceso.

¿Quieres abrir una cuenta bancaria para niños? Descubre cómo crear una cuenta para los más pequeños sin comisiones ni condiciones.

-Temas relacionados-
up