Claves para viajar y operar con tus tarjetas de forma segura
Envíanos sugerencias
Cuenta
4 min de tu tiempo

Claves para viajar y operar con tus tarjetas de forma segura

Fri Jul 29 09:28:50 CEST 2022

Utilizar la tarjeta bancaria durante un viaje ofrece comodidad al cliente y, teniendo en cuenta una serie de pautas, es posible lograr la máxima seguridad al pagar cualquier gasto.

Además de ser una forma de pago bastante segura, el uso de la tarjeta permite poder sacar dinero en todo momento en los cajeros automáticos. A la hora de viajar, para garantizar la máxima tranquilidad es importante seguir algunas recomendaciones al utilizar la tarjeta, como conocer el límite de retirada de dinero por día que permite, la disponibilidad de saldo en la cuenta corriente a la que se referencia o tener cautela en el momento de escribir el código PIN en los datáfonos de los establecimientos en los que se efectúen compras.

Viajar al extranjero y pagar con tarjeta de crédito

Para garantizar la comodidad y la seguridad a la hora de realizar pagos en el extranjero, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Activar las tarjetas bancarias. Asegurarse de que las tarjetas que se vayan a utilizar estén activadas y asociadas a una cuenta que disponga del saldo suficiente para las necesidades que se vayan a tener durante el viaje. Se trata de un proceso sencillo que se puede realizar desde la propia app del banco o a través de la página web.
  • Revisar el límite de las tarjetas. Comprobar el límite de dinero que se puede sacar o gastar por tarjeta y día, y conocer el método para poder cambiarlo en el caso de ser necesario. A través de la app del banco es posible realizar esta modificación en el apartado de ‘Tarjetas’, escogiendo el máximo que se quiere gastar al mes tanto para compras en el extranjero como para compras por Internet y retiradas de efectivo en cajeros automáticos.
  • Contar con varias tarjetas. Llevar en el viaje al menos dos tarjetas por si una falla o se extravía. Lo más recomendable es contar con una tarjeta de crédito y otra de débito, dado que puede que algunos servicios solo permitan el pago con una tarjeta de crédito.
  • Actuar con precaución. Al pagar en un comercio o retirar dinero en un cajero e introducir el código PIN de la tarjeta, se debe ser precavido para que nadie vea estos dígitos.

También es importante tener presente que es posible pagar a través del teléfono móvil, una operación que puede ser más segura ya que no implica tener que sacar la tarjeta bancaria ni introducir el código PIN. Esto es así porque mediante la huella digital o el Face ID el cliente puede realizar sus compras.

¿Qué hacer si me roban o pierdo la tarjeta de crédito en el extranjero?

En caso de que se produzca el robo o la pérdida de la tarjeta de crédito o de débito, el titular debe bloquearla lo antes posible. Esto se puede hacer fácilmente a través de la app bancaria o de la página web de la entidad. En el caso de Banco Sabadell, el cliente puede elegir entre apagar temporalmente o bloquear definitivamente la tarjeta.

Asimismo, el servicio gratuito Protección Tarjetas de Banco Sabadell garantiza al cliente una mayor seguridad en sus tarjetas de crédito o de débito, con alertas por SMS para todas las operaciones superiores a 150 euros y un teléfono de atención permanente las 24 horas del día (900 712 356) para recibir ayuda, anular las tarjetas o comunicar cualquier problema. Además, en caso de robo o pérdida de la tarjeta, la entidad devuelve el importe de las operaciones fraudulentas cometidas durante las 48 horas previas al aviso.

¿Cuánto cuesta pagar con tarjeta de crédito en el extranjero?

Dentro de la eurozona, la mayoría de operaciones bancarias no tiene ningún coste añadido, dado que la normativa SEPA (siglas en inglés de Single Euro Payments Area) permite tanto a ciudadanos como a empresas de los 27 Estados miembro de la Unión Europea (UE), además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Mónaco, San Marino, Suiza, Andorra, el Reino Unido y Ciudad del Vaticano realizar o recibir pagos en euros en las mismas condiciones en cualquier estado de la UE.

Sin embargo, cuando se viaja fuera de este entorno, hay que tener en cuenta tanto la posible comisión que se aplique por sacar dinero a través de un cajero automático como las comisiones por el cambio de divisa.

En cualquier caso, es posible contar con la ayuda de un gestor del banco siempre que se necesite, solicitando cita previa antes del viaje desde la propia página web o a través de la app bancaria para resolver cualquier duda. Asimismo, es posible acudir a alguna de las más de mil oficinas con las que cuenta Banco Sabadell por todo el territorio nacional.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y sin costes.

Nueva Cuenta Online Sabadell
Lo mejor de una cuenta digital y de un banco experto.
SABER MÁS
Fotografía de Porapak Apichodilok en Pexels
-Temas relacionados-
up