Claves para sacar dinero con la tarjeta de crédito
Envíanos sugerencias
Cuenta
4 min de tu tiempo

Claves para sacar dinero con la tarjeta de crédito

21/12/2022

Con tu tarjeta de crédito podrás sacar dinero en cualquier cajero automático y utilizar la ‘app’ del banco para retirar efectivo sin tenerla físicamente a mano.

Al igual que sucede con una tarjeta de débito, la tarjeta de crédito permite sacar dinero en efectivo en cualquier cajero automático, así como pagar cualquier compra que se realice en un establecimiento comercial. Este tipo de tarjeta permite al titular disponer de una cantidad de dinero, aunque esta no esté en ese momento en su cuenta bancaria.

Al abrir una Cuenta Online Sabadell podrás disponer de una tarjeta de débito gratuita sin comisión de emisión ni de mantenimiento y, también, de una o más tarjetas de crédito gratuita si la facturación total de estas tarjetas es, al menos, de 2.000 euros al año.

Operar con la tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito te da la opción de pagar productos o servicios sin que dispongas del dinero en ese momento en tu cuenta bancaria. Esto se debe a que las tarjetas de crédito te ofrecen la opción de aplazar el cobro de lo que has comprado hasta el mes siguiente, o bien, de pagarlo a plazos sin tener que desembolsar el importe total de una sola vez.

Las tarjetas de crédito de Banco Sabadell te ofrecen también la posibilidad de poder vincularlas al teléfono móvil a través de la app del banco, de manera que puedas realizar operaciones de un modo más cómodo, incluso si has extraviado la tarjeta o si no estás físicamente con ella. Es decir, que puedes utilizar la tarjeta de crédito para pagar con el móvil, realizando compras en tiendas físicas que cuenten con datáfono solo utilizando el teléfono, a través de apps como Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay. Estos servicios también permiten el pago en los comercios online que ya han incorporado este método de pago como opción segura, cómoda y rápida.

Además, puedes sacar efectivo sin tarjeta a través de Instant Money en los más de 2.500 cajeros que tiene la entidad en toda España utilizando una clave. Con este servicio, podrás tanto sacar dinero tú mismo o enviárselo a otra persona.

Para utilizar el servicio Instant Money de Banco Sabadell, simplemente tienes que abrir tu app del banco y realizar estos sencillos pasos:

  1. Operar. En el apartado ‘Operar’ selecciona la opción ‘Enviar dinero’ y ‘Saca dinero con Instant Money’.
  2. Selecciona la tarjeta. Si tienes varias tarjetas bancarias, elige entre las diferentes tarjetas de débito o de crédito vinculadas al teléfono móvil.
  3. Escoge el destinatario.  'Yo mismo' en caso de querer sacar dinero para ti sin tarjeta.
  4. Indica el importe.
  5. Introduce un concepto (opcional).
  6. Firma la operación. Para finalizar la operación, tienes que introducir la firma digital.

La app de Banco Sabadell también permite gestionar los movimientos de las tarjetas y controlar los gastos, con funcionalidades como la de poder agrupar los pagos por segmentos, establecer comparativas o proyecciones a futuro.

Otras ventajas de la tarjeta de crédito

Además de poder sacar dinero con o sin tarjeta, el uso de la tarjeta de crédito te ofrece otras interesantes ventajas, como:

  • Pagar cómodamente tus compras a final de mes con la flexibilidad que desees.
  • Conocer en todo momento el saldo de tu cuenta y establecer un límite de gasto tanto para realizar compras como para retirar efectivo.

Cómo solicitar una tarjeta de crédito

Solicitar una tarjeta de crédito a través de la app de Banco Sabadell es muy sencillo. Solo hay que acceder a la sección de ‘Tarjetas’ y elegir la que más se ajuste a tus necesidades (Classic, Platinum u Oro).

El banco te solicitará información personal y, también, relativa a la tarjeta, como el límite de crédito que deseas o el plazo de devolución. De este modo, será posible conocer tu solvencia económica y proceder a la aprobación de tu solicitud. Una vez concedida, recibirás tu tarjeta de crédito en la dirección indicada en un plazo máximo de siete días laborables.

Es importante que actives tu nueva tarjeta de crédito una vez la recibas. Este trámite se puede hacer desde la app del banco en el apartado ‘Tarjetas’ o llamando al 963 085 000.

De cualquier modo, una vez aprobada tu solicitud, puedes comenzar a usar la tarjeta de crédito inmediatamente a través de la app, sin esperar a que llegue físicamente a tu domicilio. Además, siempre puedes ponerte en contacto con un gestor, pidiendo cita a través de la app o la página web, que podrá resolver cualquier duda que te pueda surgir.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y sin costes.

Nueva Cuenta Online Sabadell
Lo mejor de una cuenta digital y de un banco experto.
SABER MÁS
-Temas relacionados-
up