cambiar la contraseña del banco
Envíanos sugerencias
Cuenta
4 min de tu tiempo

Cambiar la contraseña del banco, ¿cuándo y cómo?

14/07/2022

Es posible cambiar la contraseña de acceso a la banca digital en cualquier momento y desde la ‘app’ del banco. Hacerlo incrementa la seguridad de las operaciones.

Existen muchos motivos por los que cambiar la contraseña de acceso a la cuenta bancaria online, como sustituirla por otra más segura o para diferenciarla de otras que ya se estén utilizando. También puede ocurrir que el usuario directamente la haya olvidado y no logre entrar. Sea cual sea la razón, es posible cambiar la contraseña en cualquier momento y las veces que se desee. Además, los expertos recomiendan hacerlo con cierta frecuencia para evitar al máximo posible que se pueda ser víctima de un ciberataque.

¿Cómo cambiar la contraseña desde la ‘app’ del banco?

Todos los usuarios cuentan con una contraseña para acceder a su cuenta bancaria online. Esta contraseña, compuesta por un conjunto de caracteres, es personal e intransferible. Al abrir una Cuenta Online Sabadell, durante el proceso de alta se asignará un usuario, que será la identificación con la que el titular se ha registrado, y una contraseña que puede cambiar después desde la app o de la página web del banco. ¿Cómo hacerlo?

Para modificar la contraseña, el usuario debe acceder al desplegable que aparece al lado de su nombre y apellido en la app del banco o en la página web. En este menú, debe seleccionar ‘Perfil y configuración’. En este apartado, se encuentra la opción de ‘Acceso’ y dentro, ‘Cambio de contraseña’ y ‘Acceso con Face ID’. La nueva contraseña, al igual que la anterior, debe estar formada por ocho dígitos.

Recomendaciones de seguridad

Dado el incremento de la ciberdelincuencia y del elevado número de operaciones financieras que se realizan a través de la banca digital, se deben tener en cuenta algunas pautas en materia de seguridad:

  • En el caso de utilizar la app del banco a través del teléfono móvil, evitar que nadie conozca el patrón de desbloqueo de este dispositivo. Además, es conveniente configurar la opción de bloqueo automático mediante PIN o la introducción del propio patrón de desbloqueo.
  • Nunca conectarse a la banca digital ni introducir la contraseña en redes públicas Wi-FI.
  • No guardar la contraseña en el teléfono móvil o en el ordenador, al igual que ningún otro dato financiero de carácter personal.
  • No facilitar nunca la contraseña de acceso a la banca digital por teléfono o por correo electrónico.
  • Evitar usar la contraseña de entrada a la cuenta bancaria online en otras apps o en redes sociales.
  • Nunca abrir un correo electrónico o mensaje de la entidad bancaria que parezca sospechoso. Ante la duda, lo más oportuno es ponerse en contacto directamente con el gestor del banco.

Puede interesarte: ¿Qué son el 'phishing', el 'smishing' y el 'vishing'?

¿Cómo crear una contraseña segura?

Aunque es imposible garantizar una seguridad total, sí que es factible establecer una contraseña de acceso lo suficientemente sólida como para que el usuario tenga la máxima tranquilidad posible.

Para conseguirlo, las contraseñas para acceder a la app de Banco Sabadell o al área privada de la página web deben contener ocho dígitos y se recomienda no utilizar contraseñas anteriores ni datos personales fáciles de adivinar como, por ejemplo, una fecha de cumpleaños.

Otras formas de acceder a la cuenta bancaria ‘online’

Tal y cómo hemos visto, además de la contraseña, también es posible utilizar el reconocimiento facial o la huella digital para acceder a la cuenta bancaria online. Se trata de dos métodos de acceso más seguros, ya que se basan en la biometría, es decir, en características que son intrínsecas al usuario (como la cara o la huella dactilar). Además de incrementar la seguridad de acceso, esta tecnología evita que el usuario pueda olvidar sus contraseñas.

En cualquier caso, con la Cuenta Online Sabadell el titular puede contar con la ayuda de un gestor siempre que lo necesite, solicitando cita previa desde la propia página web o a través de la app bancaria. Asimismo, es posible acudir a alguna de las más de mil oficinas con las que cuenta el banco por todo el territorio nacional.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y sin costes.

Nueva Cuenta Online Sabadell
Lo mejor de una cuenta digital y de un banco experto.
SABER MÁS
Fotografía de regularguy.eth en Unsplash
-Temas relacionados-
up