ayudas europeas el asesoramiento clave para tu empresa
Envíanos sugerencias
Inversiones y Ayudas
4 min de tu tiempo

Ayudas europeas: el asesoramiento clave para tu empresa

31/05/2022

Descubre las claves para optar al fondo Next Generation EU de la mano de Banco Sabadell.

El fondo europeo Next Generation EU supone una auténtica oportunidad para las empresas. España recibirá 140.000 millones de euros para impulsar una recuperación económica en la que se espera que la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad sean las grandes protagonistas.

Contar con el asesoramiento adecuado marca la diferencia a la hora de optar a estos fondos europeos. En Banco Sabadell ayudamos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los autónomos a identificar las ayudas europeas que mejor se ajustan a su negocio y les acompañamos en todo el proceso para acceder a ellas.

Para Carmen Urraca, directora de Fondos Europeos de Banco Sabadell, “la banca tiene un rol sectorial para cohesionar el tejido productivo y cuenta con un valor añadido de una red de contactos en administraciones, empresas y distribuidores que es clave para descongestionar las cargas burocráticas”.

Contar con asesoramiento personalizado

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) español es el marco que ha establecido el Gobierno para la recepción de estas ayudas, con 10 políticas palanca que integran 30 líneas de actuación. En este Plan, el Ejecutivo insta a las pymes a formalizar alianzas y consorcios para disponer de un mayor potencial de arrastre y, con ello, poder optar a más fondos.

A través de diferentes canales, las pymes y los autónomos pueden descubrir cuál es el tipo de subvención que más les conviene

La evolución de los proyectos asociados a la concesión de estas ayudas hace que sea necesario estar al día de toda la información que publican los ministerios y las comunidades autónomas si se quiere acceder al fondo europeo Next Generation. Para facilitar esta tarea, en Banco Sabadell identificamos las ayudas más recomendables para cada compañía. A través de diferentes canales, las pymes y los trabajadores por cuenta propia pueden descubrir cuál es el tipo de subvención que más les conviene y sus principales características (el importe, los plazos, los requisitos, etc.).

Puede interesarte: Las ayudas europeas adecuadas para tu empresa

En Banco Sabadell ofrecemos asesoramiento por parte de un gestor que informará directamente sobre las ayudas y los servicios adicionales que la entidad pone a disposición de las empresas para facilitar todo el proceso burocrático y la puesta en marcha del proyecto. Además, a través de un acuerdo con PwC, estamos trabajando activamente poniendo a disposición de nuestros clientes a un equipo de más de 100 consultores especializados que acompañarán a las organizaciones en la solicitud del fondo europeo Next Generation EU.

Puede interesarte: Banco Sabadell te ayuda a descubrir las claves del fondo europeo Next Generation EU

Financiación de proyectos

Desde Banco Sabadell, se ofrece a las empresas y a los autónomos diferentes vías de financiación con el objetivo de anticipar las subvenciones para que los proyectos se puedan iniciar lo antes posible; complementar la financiación en aquellos casos en los que la ayuda no cubra la totalidad de la inversión del proyecto; y avalar a empresas y a trabajadores por cuenta propia ante la Administración Pública cuando los proyectos requieran de una garantía adicional.

“El sector bancario será clave en la cofinanciación de los proyectos, muchos de los cuales no estarán cubiertos al 100% por el paraguas del PRTR”, Urraca, Banco Sabadell

Por ejemplo, financiamos acciones de conservación, mejora o rehabilitación de edificios en el marco del fondo europeo Next Generation EU. Se trata de un préstamo de cuotas constantes a tipo fijo y con un plazo máximo de devolución de 10 años. Banco Sabadell dispone también de opciones de leasing y renting que permiten a las empresas obtener maquinaria o vehículos en el marco de estas ayudas europeas.

Tal y como explica Urraca, el sector bancario “será clave en la cofinanciación de los proyectos, muchos de los cuales no estarán cubiertos al 100% por el paraguas del PRTR. En paralelo, cuenta también con la capacidad tecnológica y técnica necesaria para la canalización de estas ayudas”.

¿Quieres que un experto te aconseje sin ningún tipo de compromiso sobre qué le conviene más a tu empresa? Déjate asesorar por un especialista.

¿Quieres saber cómo seguir creciendo?
Somos el banco que tu empresa necesita
Descubre por qué
-Temas relacionados-
up