Abrir una cuenta bancaria en España sin ser residente
Envíanos sugerencias
Cuenta
3 min de tu tiempo

Abrir una cuenta bancaria en España sin ser residente

09/12/2022

Si vives en el extranjero puedes abrir una cuenta bancaria en España para gestionar tu dinero. Para ello, solo necesitas un documento identificativo.

Abrir una cuenta bancaria sin ser residente en España es posible. Si vives en el extranjero y necesitas gestionar tu dinero en España, con la Key Account de Banco Sabadell puedes hacerlo de forma sencilla. Se trata de una cuenta bancaria creada exclusivamente para clientes internacionales cuyo objetivo es operar con su dinero en el país, a pesar de no tener la residencia en él. ¿Quién puede abrir esta cuenta bancaria? y ¿cómo funciona una cuenta para no residentes?

¿Quién puede abrir una cuenta bancaria en España sin ser residente?

Cualquier persona que viva fuera de España pero necesite gestionar sus finanzas en el país puede abrir una Key Account. Los únicos requisitos son ser mayor de edad, disponer de un documento de identidad en vigor y no aparecer en ninguna lista de morosidad.

Para abrir una cuenta bancaria en España sin ser residente necesitas la siguiente documentación:

  • Residentes en la Unión Europea (UE). Si eres residente en la UE, puedes abrir una cuenta bancaria en España utilizando el documento de identidad de tu país de origen o el pasaporte.
  • No residentes en la UE. Si no resides en ningún país de la UE, necesitas tu pasaporte para poder abrir una cuenta bancaria en España.

Contratar tu Key Account de Banco Sabadell es un proceso sencillo. Solo debes rellenar el formulario de solicitud de tu cuenta bancaria que encontrarás en la página web de la entidad. A partir de aquí, un gestor del banco que habla en tu idioma se pondrá en contacto contigo para concretar todos los detalles y poder configurar tu cuenta de manera personalizada, firmar el contrato y poder operar con tu nueva Key Account.

Beneficios de tener una cuenta bancaria en España

  • Tarjeta de débito y de crédito. Con la Key Account de Banco Sabadell, puedes tener tu primera tarjeta de débito y de crédito sin comisiones de emisión ni de mantenimiento con las que realizar tus operaciones en el país. Además, al configurarlas en la app del banco, podrás operar con ellas y pagar tus compras sin la necesidad de utilizar la tarjeta física.
  • Servicio de traducción. Al abrir esta cuenta bancaria, dispones de la atención personalizada por parte de un gestor del banco que habla tu idioma. Además, la Key Account incluye un servicio de traducción exclusivo y gratuito (10 textos al año de hasta 500 palabras) que te ayudará a ahorrar tiempo.
  • Transferencias. Puedes realizar tus transferencias online en España y en países del Espacio Económico Europeo (EEE) sin costes (hasta 20.000 euros). También puedes recibir transferencias desde países del EEE en euros, libras esterlinas, coronas suecas y coronas noruegas. Asimismo, la recepción de dinero procedente de países que no pertenezcan al EEE será gratuita en las mismas divisas hasta un máximo de 50.000 euros.
  • Sacar dinero gratis. También es posible retirar efectivo a débito gratis en una amplia red de cajeros.
  • Banca digital. Con la Key Account de Banco Sabadell, puedes realizar tus operaciones a través de la app de la entidad.

Servicios bancarios para no residentes en España

¿Es posible enviar dinero de mi cuenta extranjera a mi cuenta bancaria en euros? La respuesta es sí. Con el servicio Card Transfer de Banco Sabadell puedes enviar dinero de forma inmediata desde tu otro banco a tu cuenta en euros con Banco Sabadell a través de la propia app de la entidad. Para ello, solo necesitas tu tarjeta bancaria de la otra entidad y acceder a tu cuenta. Se trata, por tanto, de un servicio rápido, flexible (lo puedes utilizar desde la aplicación bancaria o a través de la página web) y que podrás utilizar siempre que lo necesites.

Si todavía tienes dudas sobre cómo abrir una cuenta en Banco Sabadell sin ser residente en España, puedes contactar siempre que lo necesites con un gestor a través de la propia página web de la entidad, que te ayudará en este proceso y resolverá las dudas que puedan surgirte.

¿Quieres abrir una cuenta bancaria sin ser residente en España? Crea tu Key Account de forma sencilla y personalizada de la mano de un gestor.

 
 
-Temas relacionados-
up